Economías regionales

Se presentó nueva plataforma comercial y logística de ventas de vinos en China

ProMendoza acompañó la presentación de un nueva plataforma comercial y logística en la ciudad china de Fuzhou, en la provincia de Fujian. La iniciativa estuvo a cargo de Gustavo Ji, director general de 9pin, un empresario chino que hace negocios con empresas de Argentina desde hace más de 20 años.

30 Abr 2024

 En la presentación participaron más de 25 bodegas de Mendoza y serán 10 las seleccionadas en una primera etapa. El proyecto consiste en el envío en consignación de un contenedor de 20 pies para ser distribuidos en supermercados, en el Pabellón Argentino de esa ciudad, y también para venta por internet.

Los vinos requeridos serán aquellos cuyo precio sea de entre 1 y 4 dólares y las variedades tintas especificadas por el importador son malbec, cabernet sauvignon, merlot, sirah y bonarda. También los varietales blancos torrontés y chenin dulce, que son los que más se adecuan al paladar del consumidor chino.

Los vinos serán comercializados con las siguientes modalidades:

Canal 1: Supermercados: PuPu, XianHuaDu y XiaShan y distribuidores locales

Canal 2: Pabellón Argentino. Son locales propios con venta al público de productos exclusivamente argentinos como carne, cerveza artesanal, alimentos, lácteos y vinos.

Canal 3: Venta por internet. A través de plataformas chinas como Douyin, WeiXin, Taobao, Xiaohongshu y Jingdong, entre otras.

Con la llegada de los vinos a China, la empresa nacionalizará y comenzará con la promoción en los tres canales. Tras cumplir el plazo de consignación -entre 180 y 360 días-, el importador pagará el precio de los vinos vendidos y no vendidos, pero hará recompra solo de los productos elegidos por el público de esa ciudad.

El coordinador de Promoción Comercial de ProMendoza, Fernando Urdaniz, destacó el trabajo que hace la institución con la promoción de productos mendocinos en el mundo y aseguró: "A las plataformas logísticas y comerciales que ProMendoza, en todo el globo, pero principalmente en el gigante asiático, no basta solo con enviar los productos, sino que es necesario realizar actividades de promoción. En ese aspecto, ProMendoza ha realizado innumerables acciones de marketing en Shanghái, en Guangzhou y próximamente lo haremos en la ciudad de Fuzhou, para dar a conocer los productos mendocinos y contribuir a los negocios".

"Tener los vinos en destino y trabajar con el operador logístico para la venta y distribución en toda China es la estrategia de los grandes países y productores mundiales de vino. Argentina se encuentra un poco relegado del mercado chino, que está liderado por Francia, seguido por Australia, Chile, Italia, España y Estados Unidos, y estamos trabajando en ese aspecto", explicó.

Más de ACTUALIDAD
Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo
ACTUALIDAD

Del productor al consumidor, los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces en mayo

Según el Índice de Precios en Origen y Destino (IPOD) elaborado por el sector de Economías Regionales de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en mayo los precios de los agroalimentos se multiplicaron por 3,3 veces del campo (origen) a la góndola (destino).
Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena
ACTUALIDAD

Entre Ríos trabaja para prevenir el pequeño escarabajo de la colmena

La plaga ausente en Argentina está presente en Brasil, Bolivia y Paraguay. Por tal motivo, el Senasa brinda consejos para evitar su dispersión..
Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación
ACTUALIDAD

Eliminan declaraciones juradas para algunos productos de exportación

La secretaría de Bioeconomía redujo a la mitad la cantidad de productos alcanzados por las DJVE, con el objetivo de flexibilizar plazos para exportar, disminuir costos operativos y de gestión, y evitar sanciones ante posibles incumplimientos.
El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones
Economia

El Banco Mundial calculó que al PBI argentino le faltarían US$24 mil millones

La valorización económica de los servicios ecosistémicos de las superficies protegidas de la jurisdicción nacional, equivalente al 3,8% del PBI, desde 2022 no fue incluida en las cuentas nacionales.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"