RUSIA- UCRANIA

En una reunión con Julián Domínguez, productores frutihortícolas piden créditos y prórroga de compromisos fiscales

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Julián Domínguez, mantuvo un encuentro con la Gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, en la sede de la cartera agropecuaria junto a empresarios frutihortícolas y legisladores nacionales de la Provincia, donde se analizaron distintos instrumentos para el sector, afectado por el conflicto bélico en Europa del Este

23 Mar 2022

 Durante el encuentro, Julián Domínguez resaltó: "El Presidente Alberto Fernández nos pidió acompañar a las cadenas productivas con soluciones rápidas, frente al desafío que nos propone este nuevo escenario internacional". "Y así lo estamos haciendo", subrayó.

Por su parte, los representantes del sector solicitaron una línea de crédito del Banco Nación a tasa bonificada y un plazo de gracia y la posibilidad de una prórroga de los compromisos fiscales, como se hizo ante la emergencia en la Provincia de Corrientes.

En representación de la Provincia de Rio Negro, participaron del encuentro el Ministro de Producción y Agroindustria, Carlos Banacloy, junto al Secretario de Fruticultura, Facundo Fernández; los senadores nacionales Alberto Weretilneck y Claudio Doñate; y los diputados Pedro Dantas y Susana Landriscini.

Además, participaron representantes de las empresas PAI, Tres Ases y Moño Azul.

En tanto, el titular de la cartera agropecuaria estuvo acompañado por el subsecretario de Coordinación Política, Ariel Martínez; Jorge Solmi y Guillermo Martini. También participaron Wilda Ramírez, y Diego Quiroga, del área de Producción Vegetal del SENASA.

Más de ACTUALIDAD
Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares
SANIDAD

Argentina, país libre de las principales enfermedades aviares

Destacan beneficio de ser país libre de influenza aviar y enfermedad de Newcastle.
La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord
AGROINDUSTRIA

La liquidación de la agroexportación de mayo fue récord

El sector agroexportador liquidó en mayo un total de US$ 4.231,7 millones, el mayor registro histórico mensual, de acuerdo con el informe dado a conocer hoy por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).
El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades
TECNOLOGÍA

El uso de la tecnología en el campo alcanza al 90 % de las actividades

La combinación de teléfonos celulares inteligentes con geolocalización, sumado al análisis e interpretación de diferentes tipos de datos, hacen que el trabajo de manera remota sea una realidad en el agro.
Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología
LEGISLATIVAS

Exponen sobre el proyecto de biotecnología y nanotecnología

Funcionarios, empresarios y científicos expondrán en un plenario de comisiones de Industria y Ciencia y Tecnología de la Cámara de Diputados.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"