Sanidad Vegetal

El laboratorio de la BCR comenzó a realizar análisis de plaguicidas en frutas y hortalizas

Se trata del Plan Nacional de Control de Residuos e Higiene en Alimentos de origen vegetal (CREHA Vegetal) que lleva adelante SENASA.

19 Jul 2022

 BCRlabs es el primer laboratorio de la región con Acreditación ISO 17025 para análisis de Residuos de Plaguicidas en vegetales. El mismo busca afianzar la sanidad y la inocuidad de los alimentos para minimizar los riesgos y contar con un nivel adecuado de protección para la salud de los consumidores.

De esta manera, amplió el alcance de los análisis autorizados por SENASA a otras matrices vegetales e incorporó todos los principios activos exigidos en el Plan CREHA para la totalidad de los alimentos vegetales incluyendo, además de los granos y subproductos, a las frutas (cítricos, arándanos, frutillas, entre otras), verduras de hoja y hortalizas.

Entre las ventajas de utilizar los servicios de BCRlabs se encuentran el servicio de envío de las muestras desde todo el país por Correo Argentino de manera gratuita; la disponibilidad de los informes de ensayos a través de la web; la seguridad que brinda un amplio alcance de acreditación ISO 17025 que incluye Plaguicidas, OGM, metales pesados y la totalidad de las Micotoxinas en granos, junto con otros servicios de análisis de calidad e inocuidad como las determinaciones de PCBs e Hidrocarburos Aromáticos Policíclicos (HAPs) como los Benzopirenos, que se realizan por métodos de referencia de acuerdo a los estándares internacionales más exigentes.

Más de Agricultura
El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech
Tecnología agrícola

El gobierno de Santa Fe invita a exponer en una doble jornada Agtech

Rosario será sede, los días 6 y 7 noviembre, del Sillicom Valley Forum. El evento concentrará la avanzada mundial en tecnologías. La provincia quiere que seas parte.
Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos
LOGISTICA

Desde este martes solo con turno on line se descargará en los puertos

Se busca reducir la espera en los puertos del Gran Rosario -desde Timbúes a Alvear- y los bonaerenses de Ramallo, Lima, Bahía Blanca, Necochea y Quequén.
Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos
LA CAMPAÑA ACTUAL

Crece la intención de siembra de maíz en Entre Ríos

En Entre Ríos, las primeras proyecciones sobre la intención de siembra de maíz de primera indican un crecimiento que oscilaría entre el 5 al 10 % por ciento.
En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos
COMERCIO INTERNACIONAL

En represalia, China anuncia aranceles para productos norteamericanos

China aplicará aranceles a las importaciones por unos 60.000 millones de dólares, en respuesta a los gravámenes YA anunciados por Washington
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"