ACTUALIDAD

El INTI presenta un programa para el desarrollo de la maquinaria agrícola

El instituto presentó su programa de maquinaria agrícola, el cual tiene como objetivo promover líneas de investigación que fortalezcan al sector y la creación de una red de laboratorios para el desarrollo de productos y ensayos de seguridad en equipos del agro.

5 Dic 2023

 En el Centro Científico Tecnológico Rosario se llevó a cabo la primera Jornada sobre Maquinaria Agrícola, organizada por el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) con el objetivo de promover líneas de investigación que fortalezcan al sector.

El instituto presentó su programa de maquinaria agrícola, el cual tiene como objetivo la creación de una red de laboratorios para el desarrollo de productos y ensayos de seguridad en equipos del agro, detalló el INTI. 

Asimismo, busca establecer una mayor vinculación del sistema científico con el sector industrial. Se enfocará en el análisis de paquetes tecnológicos y la promoción de la adquisición de equipos de mayor calidad y seguridad. También se intentará establecer un mecanismo ágil de acceso a certificaciones y estandarizaciones de agropartes, impulsando la conformación de un consejo asesor y la creación de un observatorio sobre maquinaria agrícola para relevar y facilitar el acceso a la información.

El objetivo es ampliar y relevar las demandas de otras regiones y sectores, impulsar proyectos de investigación interinstitucional, promover el intercambio internacional de conocimientos y la participación en congresos sobre la temática.

Durante el encuentro, se firmó un convenio entre el INTI y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) para la conformación del Laboratorio de Barras Cardánicas, un desarrollo conjunto que se convertirá en el primer laboratorio en América Latina destinado íntegramente al ensayo de componentes del sector, vinculado con los requerimientos tecnológicos internacionales para las maquinarias agrícolas y agropartes.
La Secretaría de Industria del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Santa Fe y la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación brindaron el marco institucional para la presentación del programa.


Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"