Politica

Domínguez dijo que con Bahillo "va a haber una continuidad" de las políticas oficiales hacia el agro

El exministro de Agricultura, Julián Domínguez, expresó hoy en la ciudad de Rosario que "va a haber una continuidad" en las políticas oficiales hacia el sector

2 Ago 2022

A la vez, Domínguez aseguró que ve "una oportunidad extraordinaria para el país" en materia agroindustrial y aseguró que no se fue del Gobierno porque va "a trabajar para representar desde el partido al sector" agroindustrial.


"Las líneas generales se van a poder continuar con la misma vocación de tomar del sector lo que el sector mejor hace", sostuvo Domínguez esta tarde durante el coloquio "Experiencia Idea Agroindustrial" que se desarrolló en la ciudad de Rosario.

A pesar de su renuncia, la organización empresaria mantuvo la invitación a Domínguez, quien se despidió del sector durante una charla que cerró la actividad.

Durante un panel moderado por el presidente de IDEA, Roberto Murchison, el exministro dijo que ""va a haber una continuidad porque el ministro (de Economía, Sergio) Massa estaba al tanto de las acciones que estábamos haciendo".

"Y ojalá -deseó- que sean mejores y se ajusten mucho más a los desafíos que tenemos, porque va a ser por el bien del país".

"Estoy convencido que el sector más importante de la economía argentina debe tener una representación muchos más transversal en todas las expresiones políticas", sostuvo, y pidió "imitar al Brasil" en ese sentido.

Domínguez prometió "trabajar para representar desde mi partido al sector, los valores que le sirven a la Argentina" y dijo también que no aceptó continuar como secretario de Agricultura "por un tema personalísimo", y por entender que "Argentina debe tener un Ministerio del sector, por su importancia".

"Es un tema personalísimo, quiero agradecer al presidente (Alberto Fernández) por haberme convocado. Pero es un tema personal, creo que el nuevo ministro necesita tener los colaboradores que lo acompañen", abundó.

"Vamos a tener una década de crecimiento sostenido en el sector, ergo en la Argentina", sostuvo Domínguez, para agregar que "es necesario construir un horizonte de certezas a partir de que todos los sectores políticos entiendan lo que el agro hace".

"Si a ustedes les va bien, a la Argentina le va bien", cerró al dirigirse a los presentes en el coloquio.

Más de ACTUALIDAD
Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias
TECNOLOGÍA

Simuladores digitales ganaderos para escuelas técnicas agrarias

Con la participación de más de 9.300 estudiantes en todo el país, el INTA brinda apoyo para la formación técnica agropecuaria en 433 escuelas secundarias.
¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?
ACTUALIDAD

¿Cuáles son los usos que se le pueden dar a los drones para el agro?

Un equipo de especialistas del INTA mapeó y consolidó en una red toda la información existente en materia de las tecnologías disponibles, las líneas de investigación con drones en el país y pilotos habilitados.
Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024
Eventos

Comienza hoy la fiesta del campo : Abre La Rural 2024

Bajo el lema, «el Campo es mucho mas que Campo», hoy jueves 18, a las 8.30 hs, se realizará el corte de cintas que deja inaugurada la 136° Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional. Mirá el programa de actividades.
Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%
Economía

Los precios mayoristas se desaceleraron con fuerza en junio: 2,7%

Así, le restan presión a la inflación de julio, que el Gobierno aspira a que baje del 4%.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"