Política y Economía

Desarrollarán un centro de investigación del INTI en Salta

Se firmó un contrato de comodato para que el organismo nacional disponga de un predio para la construcción de su edificio.

29 Sep 2023

El subsecretario de Industria e interventor del Ente General de Parques y Áreas Industriales, Carlos Mateo, junto a la titular del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), Sandra Mayol firmaron un contrato de comodato por el cual la Provincia otorgó un predio de mil metros cuadrados en el Parque Industrial de la ciudad de Salta

En el lugar, el INTI construirá un Centro de Investigación y Desarrollo y Laboratorio de Metrología Legal e Industrial, junto a oficinas administrativas. Esto formará parte del Polo Tecnológico del Parque Industrial de Salta, que tendrá por objetivo fortalecer el entramado productivo salteño.

En la ocasión, Mateo explicó: "veníamos trabajando hace tiempo en este convenio a los efectos de ordenar el Parque Industrial de Salta, y que el INTI pueda tener un espacio cerca de las industrias radicadas en el predio". "Con esta acción vamos a poder también, trasladar al Ente de Parques Industriales a este lugar, ya que cuando el INTI construya su laboratorio y oficinas, ocuparemos la casona que actualmente tiene como sede", manifestó.

El funcionario destacó que, a partir de esto, los empresarios industriales podrán tener unificadas las unidades de los Gobiernos Nacional y Provincial, para concretar sus trámites de manera más centralizada.

"El Instituto está trabajando con diversas áreas de la provincia y contar con un predio dentro del Parque Industrial de Salta, con la estructura adecuada, será estratégico para articular más fluidamente con los distintos sectores y avanzar en políticas puntuales para el desarrollo productivo", enfatizó Mayol. 

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"