Política y Economía

Delegación de funcionarios de la región china de Yantai intercambiaron experiencias sobre el mundo del vino en Mendoza

La presidenta de la Unidad ProMendoza, Patricia Giménez, se reunió este fin de semana con una delegación de funcionarios de la región china de Yantai para analizar temas relacionados con la producción de vino y la cooperación mutua entre esa región y Mendoza.

26 Mar 2024

 El encuentro, que tuvo lugar en la Bodega Casarena, contó con la presencia de referentes de los gobiernos provincial y nacional, además de los visitantes.

"Este encuentro representa un paso importante en las relaciones entre Yantai y Mendoza, dos regiones vitivinícolas destacadas a nivel mundial, y podría abrir nuevas oportunidades de colaboración y crecimiento para ambos territorios", resumió Patricia Giménez, titular de ProMendoza.

La funcionaria presentó las cualidades del vino mendocino que son estudiadas por los enviados del gobierno de Yantai, como uno de los modelos a seguir.

"Mendoza es un ejemplo a nivel mundial. Hoy no solo estamos preparados para exportar vinos sino también para enviar al mundo maquinaria vital para el funcionamiento de nuestra industria", agregó.

Por otro lado, Giménez comentó que los funcionarios chinos están muy interesados en el modelo enoturístico de la provincia. "Yantai está haciendo su camino para ser otra de las Great Wine Capitals, por lo que su visita a Mendoza tiene también ese agregado. Fuimos la única provincia argentina que eligieron visitar durante su viaje por América del Sur", concluyó.

Desde China, llegaron Chi Wanti, director general del Instituto de Vinos de Yantai, y Fan Jianbo, director de la Sección de Relaciones Exteriores del Instituto de Vinos de Yantai.

Además de la presidenta de ProMendoza, participaron en la reunión Magdalena Pesce, gerente general de Wines of Argentina; Carlos Tizio, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); Leandro Roldán, director de Fiscalización, Control y Tecnología Agroindustrial del Ministerio de la Producción; Nicolás Piazza, del Área de Negociaciones y Cooperación Internacional de ProMendoza, y Fernando Urdaniz, coordinador de Promoción Comercial y especialista en mercados asiáticos de ProMendoza.

Con aproximadamente 3,5 millones de hectolitros de vino producidos por año, la región de Yantái representa más de un tercio de la producción china. Cuenta con 156 empresas vitivinícolas, de las cuales 35 se encuentran entre las más importantes de China.

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"