La situación económica es desarticulada y sin rumbo, las medidas anunciadas solo han aumentado la inflación. El gobierno responsabiliza a la carne y algunos alimentos por el incremento inflacionario, pero en realidad es generalizado.
"Representan un gran trabajo hecho por los que nos antecedieron y un gran desafío hacia adelante", sostuvo Salaverri y explicó que "cuando uno revisa los estatutos de creación, tanto de Carbap como de CRA, de las rurales y ve los objetos, ve la situación que se desarrolla ahí, lamentablemente hay muchas cosas que en esos estatutos se pusieron que hoy todavía no están resueltas y que es por lo que nos desafía hacia el futuro a seguir trabajando sobre eso".
Haciendo referencia a la coyuntura tanto política y económica el presidente de Carbap opinó que "desde el punto de vista económico está totalmente desarticulada y desde el punto de vista político sin rumbo" y resaltó: "Hay un ministro de Economía que casi actúa como un presidente, un presidente que aparece lamentablemente tratando de hacer un acto con obreros hablando de un candidato".
"Estamos en una situación sumamente compleja", señaló Salaverri y detalló: "hace unos días atrás, manifestábamos que le pedíamos al gobierno que trate de tomar la menor cantidad de medidas posibles, porque toda medida que se está orientando genera distorsiones en los mercados agropecuarios y, si es de la economía en general lo único que ha logrado es acrecentar el proceso inflacionario".
De esta manera, el Presidente de Carbap señaló que "es preocupante la situación porque la economía se genera por expectativas, y cuando las expectativas son cada día peores la economía se puede embarrar más".
Haciendo referencia al aumento de la carne, Salaverri dijo: "La carne ha pegado un salto porque tenía seis meses atrasado" y agregó: "Creer que en un proceso inflacionario con una emisión monetaria de casi un billón de pesos solamente para pagar el interés de los Leliq y que eso no se va a traducir en inflación, es creer en la fantasía".
"El gobierno ha incrementado esta bomba y la población en general estamos sufriendo esto", opinó Salaverri y añadió: "El incremento lamentablemente es generalizado totalmente".