Política y Economía

"Cuando las expectativas son cada día peores, la economía se puede embarrar más", señaló Salaverri

Chacra TV habló con el Presidente de CARBAP, Horacio Salaverri, quien se refirió a la situación económica compleja que se está viviendo en el país.

18 Sep 2023

La situación económica es desarticulada y sin rumbo, las medidas anunciadas solo han aumentado la inflación. El gobierno responsabiliza a la carne y algunos alimentos por el incremento inflacionario, pero en realidad es generalizado.

"Representan un gran trabajo hecho por los que nos antecedieron y un gran desafío hacia adelante", sostuvo Salaverri y explicó que "cuando uno revisa los estatutos de creación, tanto de Carbap como de CRA, de las rurales y ve los objetos, ve la situación que se desarrolla ahí, lamentablemente hay muchas cosas que en esos estatutos se pusieron que hoy todavía no están resueltas y que es por lo que nos desafía hacia el futuro a seguir trabajando sobre eso".

Haciendo referencia a la coyuntura tanto política y económica el presidente de Carbap opinó que "desde el punto de vista económico está totalmente desarticulada y desde el punto de vista político sin rumbo" y resaltó: "Hay un ministro de Economía que casi actúa como un presidente, un presidente que aparece lamentablemente tratando de hacer un acto con obreros hablando de un candidato".

"Estamos en una situación sumamente compleja", señaló Salaverri y detalló: "hace unos días atrás, manifestábamos que le pedíamos al gobierno que trate de tomar la menor cantidad de medidas posibles, porque toda medida que se está orientando genera distorsiones en los mercados agropecuarios y, si es de la economía en general lo único que ha logrado es acrecentar el proceso inflacionario".

De esta manera, el Presidente de Carbap señaló que "es preocupante la situación porque la economía se genera por expectativas, y cuando las expectativas son cada día peores la economía se puede embarrar más".

Haciendo referencia al aumento de la carne, Salaverri dijo: "La carne ha pegado un salto porque tenía seis meses atrasado" y agregó: "Creer que en un proceso inflacionario con una emisión monetaria de casi un billón de pesos solamente para pagar el interés de los Leliq y que eso no se va a traducir en inflación, es creer en la fantasía".

"El gobierno ha incrementado esta bomba y la población en general estamos sufriendo esto", opinó Salaverri y añadió: "El incremento lamentablemente es generalizado totalmente". 

Más de ACTUALIDAD
Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.
Nuestros Caballos

Fin de semana único en "Nuestros Caballos" en La Rural.

Se desarrolla hasta el 3 de marzo y cuenta con una agenda llena de actividades: el anuncio del Mundial de HorseBall 2025; la II Cumbre Latinoamericana de Equinoterapia con presencia de especialistas de todo el mundo; Freno de Oro de Raza Criolla; Copas y competencias, Pato y Polo de picadero, rodeos, entre otras
La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".
Economia

La Bolsa de Cereales lanza "Prenda de Cultivo".

Una herramienta que busca dar respuesta a la necesidad de financiamiento para el crecimiento de la producción agrícola.
Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense
Economia

Reclaman por inconsistencias en la emisión de las partidas del inmobiliario rural bonaerense

La Mesa de Enlace provincial sostiene que en muchos casos se vulnera los topes aprobados en la Ley fiscal 2024 para las distintas escalas de establecimientos rurales, y que fueran aprobadas por los diputados y senadores Bonaerenses.
Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales
Mercados

Fuertes pérdidas en la producción agricola por bajas en los mercados internacionales

La dramática caída de precios afectó fuertemente el Valor Agregado Bruto de la cosecha . Como consecuencia de ello, para el año 2024 se proyecta al mes de febrero en US$ 10.453 millones; ello es, US$ 4.700 millones por debajo de la proyección del mes de diciembre
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"