Clima

Continuarán las lluvias sobre el litoral y Buenos Aires

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y pronosticó un aumento en la intensidad de las lluvias entre el lunes y martes en el litoral argentino, Uruguay y algunas partes de la provincia de Buenos Aires.

6 May 2024

El meteorólogo Sergio Jalfin habló en Radio Chacra y pronosticó un aumento en la intensidad de las lluvias entre el lunes y martes en el litoral argentino, Uruguay y algunas partes de la provincia de Buenos Aires debido a la combinación de aire cálido y húmedo del norte y aire frío de la Patagonia. Se esperan fuertes vientos, especialmente en áreas costeras, aunque las condiciones mejorarán gradualmente en el centro del país. Además, Jalfin destaca que las lluvias recientes han sido intensas en el sur de Brasil, con inundaciones y al menos 10 personas fallecidas, y advierte que las lluvias continuarán en esa región.

"Entre el lunes y martes las lluvias se van a intensificar sobre el litoral, Uruguay y, de manera dispersa, en la provincia de Buenos Aires, porque va a estar llegando aire cálido y húmedo desde el norte del país, y por otro lado aire muy frío desde la Patagonia, generando condiciones de inestabilidad", sostuvo Jalfin.

En este sentido, el meteorólogo señaló que el aire frío va a dejar nuevamente nevadas fuertes en zonas de la cordillera de la Patagonia, las cuales ya se han dado la última semana con acumulados importantes, como por ejemplo en la ciudad de Bariloche.

Además, este frente frío va a provocar un descenso significativo en la temperatura en lo que es Ciudad de Buenos Aires y provincia de Buenos Aires para mitad de la semana.

"Con los fuertes vientos es probable que tengamos algunos inconvenientes, va a haber mucho viento de componente sur y sudoeste en buena parte de la provincia, con ráfagas importantes sobre todo en áreas costeras, no sólo en la provincia de Buenos Aires, sino también Río Negro y Chubut", contó Jalfin y explicó que la condición irá mejorando hasta que volverán a dominar las altas presiones con buen tiempo en todo lo que es el centro del país, aunque continuará lloviendo en algunos sectores del norte y centro del litoral.

Por último, el meteorólogo sostuvo que las lluvias del litoral han sido bastante abundantes en los últimos días, y mayormente intensas y trágicas en el sur de Brasil, dado que se han dado acumulados muy significativos de lluvia, provocando que varias localidades del estado de Río Grande del Sur quedaran completamente aisladas y bajo el agua, con un trágico desenlace de al menos 75 fallecidos y una gran cantidad de evacuados. "Lluvias que lamentablemente van a continuar creciendo en la misma región de Brasil durante varios días más", finalizó Jalfin.

Más de ACTUALIDAD
El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%
ECONOMIA

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5%

El FMI estimó que la economía argentina caerá 3,5% este año y que la inflación llegará al 140% anual en diciembre.
Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola
ACTUALIDAD

Sudamérica perdió el 20% de sus pastizales por el avance agrícola

Un estudio académico cuantificó la superficie reemplazada por cultivos entre 1985 y 2022 en Brasil, Uruguay y la Argentina.
El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020
Agroindustria

El complejo sojero registró la exportación más importante desde el 2020

También hay muy buenas perspectivas para junio, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario.
Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá
Internacionales

Paraguay exportó sus primeras 26 toneladas de carne vacuna a Canadá

Paraguay despachó el primer envío de un embarque con 26 toneladas de carne bovina hacia Canadá, a un mes de haber conseguir la habilitación
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"