Ganadería

Compraron a "Messi", el Gran Campeón de San Francisco

Se trata del toro de la raza Holando Argentino que ganó el premio de reservado Gran Campeón en la exposición rural de San Francisco. Fue vendido en $3 millones de pesos a una cabaña Colonia Vignaud.

6 Oct 2023

Durante el remate de animales organizado por la Asociación de Criadores de Holando Argentino (ACHA), en el marco de la Exposición Rural de San Francisco, un tambero cordobés compró el ejemplar que obtuvo el premio reservado Gran Campeón, y lleva el nombre de "Messi", en un claro homenaje al astro del fútbol mundial, Lionel Messi.

El toro pertenecía a la cabaña santafesina "La Lilia", y su dueño, Horacio Barberis, explicó el motivo particular del nombre que le dio: "Cuando Messi nació, nos dimos cuenta que se trataba de un toro muy especial. Él proviene de un gran pedigree y fenotípicamente es muy lindo, por eso fue reservado campeón, acá en San Francisco. Su venta alcanzó el precio máximo de $3.000.000 y su hermana fue subastada, el 50% del animal en 8 millones, viene de una familia muy importante. Es un toro campeón, como nuestro Messi".

En los primeros días del verano 2024, el toro "Messi" llegará a tierras cordobesas. Su comprador es el tambero Horacio Hidalgo, que tiene su establecimiento al noreste de Córdoba, cerca del Parque Nacional Ansenuza, en la localidad de Colonia Vignaud.

Cabe destacar que un tercio del reproductor fue financiado a través del programa de impulso a la Mejora Genética que se ejecuta desde el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, con el financiamiento de la Fundación Banco de Córdoba. El día anterior, la cabaña cordobesa había recibido el certificado de mano del ministro Sergio Busso, durante su visita a la exposición.

"Messi es un toro de punta a punta, genéticamente es un toro mejorador, proviene de un trasplante embrionario. Viene a perfeccionar todo el plantel a nivel productivo, reproductivo y beneficiará el futuro del rodeo", dijo Hidalgo sobre la compra del animal el pasado sábado.

Y agregó: "Me parece muy importante lo q hace el Ministerio de apoyar a quienes apuestan a la genética, que es una inversión a largo plazo. Este toro proviene de una gran familia, lo que asegura que obtendrá excelentes embriones y decendencia, con buena producción de leche".

Cabe destacar que el Programa de Apoyo a Pequeños y Medianos Productores Ganaderos, apunta a mejorar la eficiencia productiva de los rodeos vacunos de los pequeños y medianos productores con el fin de incrementar la productividad ganadera de la provincia de Córdoba.

La iniciativa financia a los ganaderos con una línea a tasa cero, con 1 año de gracia y devolución a 24 meses, a través de la Fundación del Banco de Córdoba, a quienes compren toros e inviertan en genética, como es el caso del toro "Messi".

Más de ACTUALIDAD
Senasa participó del encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios
Política y Economía

Senasa participó del encuentro internacional sobre tratamientos fitosanitarios

El Senasa participó del grupo de la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria que evalúa medidas para el control de plagas
Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona
Judiciales

Rechazan fallo judicial que habilita cobro de la tasa portuaria en de Necochea y afecta a la zona

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerensem anifiestan su preocupacion y rechazo ante una decision de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires
Productores de alcohol de caña  le reclaman al Gobierno actualizar los precios
Economía

Productores de alcohol de caña le reclaman al Gobierno actualizar los precios

El sector se ve perjudicado debido a la desactualización en medio de la inflación.
La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo
Eventos

La Rural 2024: cuándo es y todos los detalles sobre el evento en Palermo

Se extenderá del 18 al 28 de julio. Hay mejoras en el predio y suman más actividades.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"