Economia

Comercio Interior intimó a exportadores de carne a cumplir sus compromisos de abastecimiento

El secretario Roberto Feletti fijó también un plazo de 48 horas para que los frigoríficos eleven un informe sobre "las ventas de los cortes".

16 Mar 2022

La Secretaría de Comercio  Interior intimó este martes a importantes empresas integrantes del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentina (ABC) a cumplir el acuerdo Cortes Cuidados.

La orden se produjo luego de que la entidad empresas anunciara a a diversas cadenas de supermercados un "inminente cese" en la provisión de los cortes que integran el programa.

Ante esa acción, el presidente de ABC, Mario Ravettino, redactó una nota dirigida al presidente de ABC, Mario Ravettino, en la que califica la decisión como "unilateral, intempestiva e irrazonable" y que "implica incurrir en las conductas previstas en el artículo 4 de Ley de Abastecimiento acarreando un impacto grave sobre el normal abastecimiento de los cortes de carne  referidos en las bocas de expendio de consumo masivo minoritario".

Por tal motivo, se las intimó a "mantener el adecuado cumplimiento del abastecimiento de los cortes de carnes referidos a los precios  oportunamente establecidos bajo apercibimiento de aplicar las medidas pertinentes contempladas en dicho cuerpo normativo".

Comercio Interior fijó un plazo de 48 horas para que los frigoríficos emitan un informe sobre "las ventas de los cortes del programa Cortes Cuidados realizadas por sus asociados a todos los miembros involucrados en el programa durante el mes de febrero".

El programa se encuentra vigente desde febrero y contempla la comercialización de 6.000 toneladas mensuales de siete cortes de carne vacuna en todo el país, a precios por debajo de los del mercado.

Cortes Cuidados estará vigente hasta fin de año, aunque con revisiones a lo largo del periodo, según pactaron las partes involucradas.

A la fecha, los precios acordados eran para la tira de asado de $699; vacío a $749; matambre a $779; falda a $449; tapa de asado a $639; nalga a $799; y paleta a $649.

Más de ACTUALIDAD
 Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022
Agricultura

Sequía : estiman que el campo liquidará entre 21% y 35% menos de dólares que en 2022

La Bolsa de Comercio de Rosario planteó tres escenarios posibles y, en todos los casos, la liquidación de dólares será menor a la del año en curso
Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja
Economia

Massa reconoció que el gobierno interviene en el mercado de soja

Durante una reunión del Consejo Federal Agropecuario (CFA), el funcionario reconoció que el Gobierno intervino para que subiera el precio de la oleaginosa y así estimular a los productores a vender.
Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes
Mercados

Noviembre se encamina a ser el mejor mes para los mercados emergentes

Impulsados por los commodities y por las perspectivas a futuro, los activos de los mercados emergentes superaron, en promedio, al índice S&P 500 en el mayor rango desde la crisis financiera global de 2008.
 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989
Editorial

 Algunos números se parecen cada vez más a los de 1989

La relación entre la deuda remunerada y la base monetaria se ha tornado muy peligrosa, y probablemente la nueva edición del llamado dólar soja contribuya a echar más leña al fuego.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"