Economías Regionales

Cítricos tucumanos al mundo

La Unión Europea verificó la producción de cítricos en la Regional NOA Sur en donde realizaron una auditoria recorriendo las producciones y plantas de empaque junto con el Senasa, el INTA y Afinoa.

13 Abr 2023

 En el Centro Regional NOA Sur recibieron a inspectores de la DG SANTE (Dirección General de Salud y Seguridad Alimentaria), de la Unión Europea en el marco del programa de certificación de cítricos, principalmente en limón. Del mismo participaron Gustavo Dadda, del el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) NOA Sur, Gabriela Fogliata de la EEA INTA Obispo Colombres y Rodrigo Galindo de la Asociación Fitosanitaria del Noroeste Argentino (Afinoa).

"Nuestro programa más importante y uno de los motores de la economía de la provincia de Tucumán", sostuvo Gustavo Dadda del Senasa NOA Sur y contó: "Vinieron autoridades nacionales y, en conjunto con el ente sanitario y la estación experimental local, pudimos recorrer tanto establecimientos productivos y plantas empacadoras mostrando la realidad de la zona y el cumplimento de las distintas etapas del protocolo de certificación donde ellos corroboraron los esfuerzos y toda la estructura para garantizar la sanidad de todos los envíos que realizamos a la Unión Europea".

Por su parte, Gabriela Fogliata de la EEA INTA Obispo Colombres sostuvo: "Estamos como apoyo técnico a Senasa y Afinoa en esta auditoría que recibimos de la Unión Europea al programa de certificación de fruta cítrica con ese destino" y agregó que "esta auditoria tiene el objetivo de seguir exportando en las mejores condiciones y que las autoridades europeas puedan constatar el terreno y cómo se manejan nuestro programa de certificación".

"La impresión que tuvimos es que todos están en conocimiento de cuáles son las normativas del programa, tanto los productores, empacadores, monitoreadores e inspectores de empaque", contó Rodrigo Galindo de Afinoa y explicó que "se fueron muy conformes y recalcamos a los auditores que es un programa muy importante no sólo para el sector privado y el Senasa sino para toda la provincia ya que el sector genera muchos puestos de trabajo".

Más de Economias Regionales
El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica
Economías regionales

El Clúster del Pecán impulsó una misión técnica por Sudáfrica

Para conocer en detalle aspectos técnicos, productivos y comerciales de la industria pecanera en el exterior, el Ministerio de Desarrollo Económico y el Clúster del Pecán impulsan una agenda de trabajo en dicho país africano.
 23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad
ACTUALIDAD

23 bodegas de 14 provincias podrán certificar sus prácticas de sostenibilidad

La Corporación Vitivinícola Argentina firmó un convenio con el Consejo Federal de Inversiones para que empresas puedan adquirir el sello "Vitivinicultura Argentina Sostenible" y certificar sus producciones.
Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil
EXPORTACIONES

Más de 87 mil toneladas de peras y manzanas exportadas al mercado de Brasil

Durante el primer semestre de este año, el Senasa certificó la exportación de más de 87 mil toneladas de peras y manzanas a Brasil desde las provincias de Río Negro y Neuquén.
Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura
Economías regionales

Productores caprinos se capacitaron buenas prácticas de manufactura

Productores caprinos de Tama y Puluchan se capacitaron en buenas prácticas de manufactura en la elaboración de productos cárnicos caprinos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"