ACTUALIDAD

China detecta nuevo caso de gripe aviar H3N8 en humanos

Una mujer de 56 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar en la provincia costera de Cantón, ubicada al sur del país, informó este martes el Centro de Control de Enfermedades de ese territorio.

29 Mar 2023

Se lleva a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos a la infectada

Una mujer de 56 años se infectó con la cepa H3N8 de la gripe aviar en la provincia costera de Cantón, ubicada al sur de China, informó este martes el Centro de Control de Enfermedades de ese territorio.

Mediante su página web, la institución aclaró que la paciente se contagió en la ciudad de Zhongshan y tenía antecedentes de exposición a aves de corral vivas antes de la detección de su enfermedad.

Se lleva a cabo una investigación epidemiológica y un seguimiento a los contactos cercanos a la infectada, sin hallar de momento ninguna anormalidad entre sus allegados, aseguró la institución.

Por el momento, se desconoce el estado de salud de la contagiada, que sufría de mieloma múltiple y otras dolencias subyacentes antes de su infección. El comunicado indica que "los expertos consideran que este es un caso esporádico y que el riesgo de contagio en esta etapa es bajo".

Se trata del tercer caso de H3N8 en humanos notificado en el país asiático desde abril de 2022, cuando un niño de cuatro años se convirtió en el paciente cero. La institución recomienda "evitar el contacto directo con aves vivas o muertas en la vida diaria" y "separar la carne cruda de la cocinada".

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los virus de la gripe aviar H3N8 se detectan comúnmente en animales y son frecuentes entre aves domésticas y silvestres, aunque se han registrado contagios de varias especies de mamíferos.

Por lo que las autoridades sanitarias aconsejan que las personas con síntomas respiratorios se pongan una mascarilla y que informen a un médico si han estado en contacto con aves.

Más de ACTUALIDAD
Seis detenidos hasta el momento por amenazas a los frigoríficos en Rosario y Villa Gobernador Gálvez
Policiales
Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental
Eventos

Gualeguaychú será sede de un simposio internacional de las rurales con eje en el aspecto ambiental

Se realizará el Simposio de la FARM (Federación de Asociaciones Rurales del Mercosur) los días 16 y 17 de mayo.
El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético
Política y Economía

El primer proyecto GIRSAR está destinado a un frigorífico y la ampliación de un laboratorio genético

En el marco de los proyectos GIRSAR, se realizó la firma de contratos para la construcción de obras indispensables para productores de Jujuy.
Castagnani:  "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"
POLÍTICA

Castagnani: "Necesitamos estabilidad monetaria, eliminar el cepo e ir a un cronograma urgente de reducción de retenciones"

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani, puso a la luz las problemáticas del sector en el marco de la 35° feria del ternero de la Sociedad Rural de Río Quinto. Los principales puntos de su discurso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"