ACTUALIDAD

Avanzan gestiones para la apertura de nuevos productos a México, entre ellos genética bovina y cítricos dulces

El vicepresidente del Senasa, Rodolfo Acerbi, se reunió con la embajadora de México en nuestro país, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, para abordar la apertura de nuevos producto al mercado mexicano.

10 May 2023

 El vicepresidente del Servicio Nacional de Seguridad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Rodolfo Acerbi se reunió con la embajadora de México en nuestro país, Lilia Eugenia Rossbach Suárez, para abordar la apertura de nuevos producto al mercado mexicano, entre ellos genética bovina y cítricos dulces.

Acerbi participó la semana pasada de una reunión plenaria donde entregó los certificados para el restablecimiento de las exportaciones de productos y subproductos aviares a ese destino y se trató la exportación de genética bovina (semen y embriones), de carne equina y de cítricos dulces (como mandarinas) argentinos.

"Tuvimos un excelente encuentro con la embajadora de México a quien le informamos sobre nuestra participación en una visita a su país. Además armonizamos temas prioritarios de la agenda bilateral. Le dijimos de nuestro interés en lograr la apertura de México para la genética bovina y los cítricos dulces de la Argentina, y nos vamos con su compromiso de apoyar las gestiones", explicó el vicepresidente del Senasa.

Asimismo, se habló sobre una próxima visita de supermercadistas mexicanos y autoridades de ese país con vistas a recorrer establecimientos frigoríficos e interesarse en la producción de carne bovina, tras el reciente inicio de las exportaciones desde la Argentina a México.

"El Senasica mexicano autorizó 22 plantas de procesamiento para exportar productos cárnicos bovinos desde la Argentina", recordó el organismo en un comunicado.

Lácteos

Por otra parte, y en el marco de la agenda sanitaria comercial bilateral, desde el lunes 8 de mayo, una delegación del servicio sanitario mexicano visitará establecimientos lácteos de las provincias de Córdoba y Santa Fe con vistas a revalidar habilitaciones y sumar nuevos a la lista de los que le exportan estos productos desde Argentina.

Más de ACTUALIDAD
Refuerzan acciones de investigación para el control de la Encefalitis Equina del Oeste
ACTUALIDAD

Refuerzan acciones de investigación para el control de la Encefalitis Equina del Oeste

Equipos especializados del Ministerio de Salud de la Nación realizaron trabajos de investigación territorial en la provincia de Chubut ante la reciente notificación de casos en la provincia.
Mercosur y EFTA relanzan las negociaciones de libre comercio en Buenos Aires
POLÍTICA INTERNACIONAL

Mercosur y EFTA relanzan las negociaciones de libre comercio en Buenos Aires

Desde el lunes 15 de abril y hasta el próximo jueves 18 de abril, se lleva adelante en el Palacio San Martín la XI Ronda de Negociaciones para un Acuerdo de Libre Comercio entre el MERCOSUR y la Asociación Europea de Libre Comercio (EFTA por sus siglas en inglés).
Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera
Economías regionales

Especialistas de Vietnam visitaron la cadena frutícola misionera

Especialistas de Vietnam visitaron diferentes instituciones y municipios de Misiones con el objetivo de realizar el intercambio y transferencia de tecnologías aplicadas a la cadena frutícola.
El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España
Política y Economía

El Senasa certificó la exportación de 1.400 abejas reinas y 9.800 abejas acompañantes a Italia y España

Se trata de ejemplares de dos cabañas de crianza del Valle Medio de la provincia patagónica, habilitadas por el Senasa.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"