TECNOLOGÍA

Argentina y China promueven el trabajo conjunto en plaguicidas

Actualizaron el Acuerdo Internacional firmado entre ambos países. Buscan profundizar la cooperación en el campo de la gestión y tecnología de plaguicidas.

18 Sep 2019

La Argentina y China avanzaron en la actualización del Memorando de Entendimiento sobre Cooperación en Materia de Tecnología y Manejo de Plaguicidas firmado por ambos países, informó el Senasa en un comunicado.

Ambas partes acordaron trabajar en los ocho puntos del Plan de Acción y designaron a los enlaces de ambas países para continuar profundizando la cooperación mutua en el campo de la gestión y tecnología de plaguicidas.

Las tareas a realizar comprenden: el intercambio de información y desarrollo de planes de cooperación en el manejo de plaguicidas y tecnología, la armonización de los Límites Máximos de Residuos (LMR) para pesticidas en el marco del Comité del Codex sobre Residuos de Plaguicidas (CCPR); el estudio de mecanismos que simplifiquen el uso de datos para el registro de pesticidas.

Asimismo, promover intercambios bilaterales sobre tecnologías de registro y revisión de plaguicidas y sobre el desarrollo de sistemas de trazabilidad de los mismos.

En este sentido aclara el comunicado acordaron avanzar en la cooperación del comercio bilateral de plaguicidas y alentarla entre las asociaciones, productores y comerciantes de estos insumos; además de intensificar el intercambio de información sobre registro, importación y exportación, emitir certificados de exportación para pesticidas y tomar medidas enérgicas contra actividades delictivas como su comercio ilegal.

Leé también: Las nuevas unidades móviles que detectan plagas en Australia

La comitiva china se reunió en la sede central del Senasa con su presidente, Ricardo Negri; el vicepresidente, Guillermo Rossi; el director Agroquímicos y Biológicos, Diego Ciancaglini, y profesionales de distintas áreas del Organismo.

Más de ACTUALIDAD
Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas
Policiales

Vuelve la violencia al campo : asaltaron al presidente de la Federación de Asociaciones Agropecuarias Santiagueñas

José Ferreiro, denunció que anoche seis personas armadas ingresaron para asaltarlo en su casa, situada a la vera de la Ruta Provincial Nº 1, distante un kilómetro del barrio Mishqui Mayu de La Banda.
Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"
PRECIOS

Feletti advirtió que de no mediar acuerdo, se avanzará con "políticas de precios no consensuadas"

Asimismo, el secretario de Comercio Interior anticipó que luego de los alimentos se buscará extender la política de precios a otros sectores.
Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola
POLÍTICA

Alberto Fernández se reunió con el sector vitivinícola

En un acto en Casa Rosada, el primer mandatario participó junto al ministro de Agricultura del lanzamiento del proyecto de Desarrollo Sostenible de la cadena vitivinícola.
Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre
JORNADA-ALIMENTACIÓN

Francisco llamó a "superar la fría lógica del mercado" en la lucha contra el hambre

Afirmó el pontífice en el mensaje enviado al director de la FAO, Qu Dongyu, por la Jornada Mundial de la Alimentación que se celebra hoy.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"