Avicultura

Argentina alcanzó el 4° lugar como mayor consumidor de huevos del mundo en 2022

El consumo de huevos en la Argentina creció 5,16% en 2022 respecto al año anterior, con 314 unidades per cápita al año.

11 Ene 2023

El consumo de huevos en la Argentina creció 5,16% en 2022 respecto al año anterior, con 314 unidades per cápita al año, y alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial entre los principales países con mayor ingesta de este producto, informó hoy la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

De esta manera, el país cerró el año pasado por detrás de México, Japón y Colombia en el ranking mundial de consumo de la proteína animal.

"Este es un reconocimiento a un trabajo incesante de los últimos 15 años para impulsar el crecimiento sostenido del consumo de este alimento clave por parte de los argentinos, que tiene beneficios comprobados para la salud humana y que se produce respetando todas las regulaciones y recomendaciones establecidas a nivel global, haciendo mucho foco y cuidado en el medio ambiente", dijo el presidente de Capia, Javier Prida.

El aumento del consumo estuvo acompañado por un crecimiento en la producción del 8,68% interanual hasta las 15.291.599.080 unidades, como consecuencia de incremento en el número de aves en postura del 8,46% respecto a 2022 hasta alcanzar los 51,6 millones de animales.

Del total de huevos producidos, el 96,8% (unas 14.603.500.000 unidades) tuvieron como destino el mercado interno, mientras que el restante 3,2%, equivalente a 688.099.080 huevos fueron exportados, lo que significó un aumento interanual en los despachos del 17% con destino a más de 50 mercados internacionales actualmente operativos.

Por otro lado, Capia informó que la industria avícola consumió 1,5 millones de toneladas de maíz y 500.000 de soja el año pasado y empleó a18.000 personas en forma directa y 12.000 indirecta.

Por último, el comunicado de la entidad empresaria marcó que Argentina "cuenta con más de 1.000 granjas avícolas en actividad ubicadas en 18 provincias del país, siendo la más importantes Buenos Aires con el 40%, Entre Ríos con el 27%, Córdoba con el 9%, Mendoza con el 5% y Salta con el 4,5%, entre las principales".

Más de ACTUALIDAD
""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"
Economia

""Santa Fe es campo, industria, comercio, río, puertos, y es el tractor que el país necesita"

Junto al presidente Javier Milei, el gobernador Maximiliano Pullaro, encabezó el acto central por el Día de la Bandera en la ciudad de Rosario.
Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal
Pesca

Califican como "histórico" el acuerdo con la ONU para combatir la pesca ilegal

La Fundación Latinoamericana de Sostenibilidad Pesquera encabezó un comunicado formal en apoyo al compromiso que acaba de firmar el Gobierno con las Naciones Unidas para permitir la creación de áreas marinas protegidas en aguas internacionales
Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses
Politica agropecuaria

Reclaman recuperar el ferrocarril en la agenda de las rurales bonaerenses

Las Sociedades Rurales del Sudeste Bonaerense se nuclearon en Lobería y reanudaron el tratamiento de los aspectos que se vinculan al hinterland de Puerto Quequén, su consorcio, y la logística, que redunda en los costos, precios y mercados a los que pueden acceder los productores.
Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año
sanidad animal

Langostas: Se controlaron más de 900 focos en los primeros cinco meses del año

Senasa monitorea y realiza tratamientos de control para minimizar el impacto de los insectos en los cultivos, pastizales y monte nativo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"