Avicultura

Argentina alcanzó el 4° lugar como mayor consumidor de huevos del mundo en 2022

El consumo de huevos en la Argentina creció 5,16% en 2022 respecto al año anterior, con 314 unidades per cápita al año.

11 Ene 2023

El consumo de huevos en la Argentina creció 5,16% en 2022 respecto al año anterior, con 314 unidades per cápita al año, y alcanzó el cuarto puesto a nivel mundial entre los principales países con mayor ingesta de este producto, informó hoy la Cámara Argentina de Productores Avícolas (Capia).

De esta manera, el país cerró el año pasado por detrás de México, Japón y Colombia en el ranking mundial de consumo de la proteína animal.

"Este es un reconocimiento a un trabajo incesante de los últimos 15 años para impulsar el crecimiento sostenido del consumo de este alimento clave por parte de los argentinos, que tiene beneficios comprobados para la salud humana y que se produce respetando todas las regulaciones y recomendaciones establecidas a nivel global, haciendo mucho foco y cuidado en el medio ambiente", dijo el presidente de Capia, Javier Prida.

El aumento del consumo estuvo acompañado por un crecimiento en la producción del 8,68% interanual hasta las 15.291.599.080 unidades, como consecuencia de incremento en el número de aves en postura del 8,46% respecto a 2022 hasta alcanzar los 51,6 millones de animales.

Del total de huevos producidos, el 96,8% (unas 14.603.500.000 unidades) tuvieron como destino el mercado interno, mientras que el restante 3,2%, equivalente a 688.099.080 huevos fueron exportados, lo que significó un aumento interanual en los despachos del 17% con destino a más de 50 mercados internacionales actualmente operativos.

Por otro lado, Capia informó que la industria avícola consumió 1,5 millones de toneladas de maíz y 500.000 de soja el año pasado y empleó a18.000 personas en forma directa y 12.000 indirecta.

Por último, el comunicado de la entidad empresaria marcó que Argentina "cuenta con más de 1.000 granjas avícolas en actividad ubicadas en 18 provincias del país, siendo la más importantes Buenos Aires con el 40%, Entre Ríos con el 27%, Córdoba con el 9%, Mendoza con el 5% y Salta con el 4,5%, entre las principales".

Más de ACTUALIDAD
"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS
Empresas

"Vemos con mucho entusiasmo el inicio de esta nueva etapa como parte de GDM", sostuvo el Country Manager de KWS

KWS vende sus actividades comerciales de maíz en Brasil y Argentina a la empresa argentina especialista en fitogenética GDM.
En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas
Economías regionales

En Bariloche, un grupo de productores propagan y cultivan lavandas

El Grupo de Cultivos Intensivos del INTA Bariloche acompaña una experiencia productiva donde se propagan y cultivan lavandas. Se obtuvo una mejora del rendimiento de producción de flores en el cultivo, a partir del manejo del agua y la nutrición de las plantas.
La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo
Ganadería

La importancia de planificar el tipo de reserva para mejorar el potencial productivo

Diseñadas para hacer un uso eficiente de los forrajes y planificar la alimentación animal, especialistas del INTA Cesáreo Naredo ponen el foco en su confección para mejorar el potencial productivo del establecimiento.
Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana
Política y Economía

Langosta: Se controlaron 100 focos y continúan los monitoreos para la detección temprana

En este primer trimestre del año ya se monitorearon más de 1.100 sitios y se controlaron alrededor de 100 focos de la plaga.

Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"