Ganadería

"Anuga es el centro del vínculo comercial de todos los compradores de carnes del mundo", sostuvo Ravettino

Mario Ravettino, Titular del Consorcio de frigoríficos ABC, y Felipe Tavernier, Consejero del IPCVA de Coninagro, hablaron sobre la importancia de la presencia de la carne en Anuga, entre otros temas.

10 Oct 2023

Las ferias, como Anuga, marcan el rumbo del mercado, generan vínculos comerciales y revelan tendencias. Mario Ravettino, Titular del Consorcio de frigoríficos ABC, y Felipe Tavernier, Consejero del IPCVA de Coninagro, hablaron sobre la importancia de la presencia de la carne en Anuga y se refirieron a la relevancia de que los sectores productivos se unan estratégicamente para garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de la cadena.

"Uno puede presumir que, al ser Anuga una feria tan clásica de la Unión Europea, de tantos años de vigencia, se va a encontrar con los compradores europeos, sean alemanes, de los Países Bajos, pero es el centro del vínculo comercial de todos los compradores de carnes del mundo", sostuvo Ravettino y explicó que "es una feria que, si bien es de alimentos en general, es más carnicera que la misma Sial".

En este sentido, el Presidente de ABC destacó que "en el rubro carnes se nota una presencia mucho más marcada de gente relacionada con el mercado internacional de carnes y con los negocios en materia de productos bovinos que otras ferias de similares características en alimentos" y añadió: "Todo país que se incorpore, como cliente de Argentina, se va a hacer presente en la feria".

Por otro lado, el Consejero del IPCVA de Coninagro, Felipe Tavernier, señaló que

"este tipo de ferias marcan un camino, marcan un rumbo, vínculos, relaciones comerciales y fundamentalmente ver para dónde va el mundo" y explicó: "Nosotros somos productores de una zona chiquita, nos agrupamos en cooperativa y generamos alimento, carne específicamente para mercado interno y mercado externo".

De esta manera, Tavernier sostuvo que "este tipo de ferias son las que marcan un poco el destino, el rumbo, las características, la demanda, la necesidad y la inquietud de la gente" y añadió que "cada sector defiende su rentabilidad, sus intereses, pero la mirada tiene que ser de largo plazo, estratégica y de cadena".

En este sentido, el Consejero del IPCVA destacó que "a la cadena le tiene que ir bien, porque si algún eslabón no es rentable, la cadena no funciona y esto no es sustentable".

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"