Ganadería

"Anuga es el centro del vínculo comercial de todos los compradores de carnes del mundo", sostuvo Ravettino

Mario Ravettino, Titular del Consorcio de frigoríficos ABC, y Felipe Tavernier, Consejero del IPCVA de Coninagro, hablaron sobre la importancia de la presencia de la carne en Anuga, entre otros temas.

10 Oct 2023

Las ferias, como Anuga, marcan el rumbo del mercado, generan vínculos comerciales y revelan tendencias. Mario Ravettino, Titular del Consorcio de frigoríficos ABC, y Felipe Tavernier, Consejero del IPCVA de Coninagro, hablaron sobre la importancia de la presencia de la carne en Anuga y se refirieron a la relevancia de que los sectores productivos se unan estratégicamente para garantizar la rentabilidad y sustentabilidad de la cadena.

"Uno puede presumir que, al ser Anuga una feria tan clásica de la Unión Europea, de tantos años de vigencia, se va a encontrar con los compradores europeos, sean alemanes, de los Países Bajos, pero es el centro del vínculo comercial de todos los compradores de carnes del mundo", sostuvo Ravettino y explicó que "es una feria que, si bien es de alimentos en general, es más carnicera que la misma Sial".

En este sentido, el Presidente de ABC destacó que "en el rubro carnes se nota una presencia mucho más marcada de gente relacionada con el mercado internacional de carnes y con los negocios en materia de productos bovinos que otras ferias de similares características en alimentos" y añadió: "Todo país que se incorpore, como cliente de Argentina, se va a hacer presente en la feria".

Por otro lado, el Consejero del IPCVA de Coninagro, Felipe Tavernier, señaló que

"este tipo de ferias marcan un camino, marcan un rumbo, vínculos, relaciones comerciales y fundamentalmente ver para dónde va el mundo" y explicó: "Nosotros somos productores de una zona chiquita, nos agrupamos en cooperativa y generamos alimento, carne específicamente para mercado interno y mercado externo".

De esta manera, Tavernier sostuvo que "este tipo de ferias son las que marcan un poco el destino, el rumbo, las características, la demanda, la necesidad y la inquietud de la gente" y añadió que "cada sector defiende su rentabilidad, sus intereses, pero la mirada tiene que ser de largo plazo, estratégica y de cadena".

En este sentido, el Consejero del IPCVA destacó que "a la cadena le tiene que ir bien, porque si algún eslabón no es rentable, la cadena no funciona y esto no es sustentable".

Más de ACTUALIDAD
Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue
Actualidad

Se pronuncian sobre la invasión de mosquitos y la situación del Dengue

En virtud de las nubes de mosquitos que azotan desde hace días a la Ciudad picando e irritando a los porteños, la Comisión de Sanidad Ambiental del Consejo Profesional de Ingeniería Agronómica (CPIA) elaboró un informe advirtiendo sobre el riesgo de contraer enfermedades potencialmente mortales
El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)
sanidad

El IPCVA recomienda prácticas responsables para la prevención del Síndrome Urémico Hemolítico (SUH)

La mejor forma de prevenir esta enfermedad es creando hábitos de consumo saludables en el manejo de los alimentos.
El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta
Política y Economía

El Iscamen proveería a Uruguay insectos producidos en la Bioplanta

Se trata del gusano barrenador del ganado, comúnmente denominado "mosca bichera", que causa grandes pérdidas económicas. Se proyecta un acuerdo con el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca de Uruguay para la provisión de 8.300 millones de pupas en 10 años.
Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación
ECONOMIA

Las bolsas de cereales del país firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación

Las bolsas de cereales de Bahía Blanca, Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Rosario y Santa Fe y Matba Rofex firmaron un Convenio para difundir el Índice Dólar Exportación creado por ese mercado de modo tal de que sirva de referencia para los contratos forward y otras operaciones vinculadas al sector granario y de exportación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"