Expoagro 2024

El lanzamiento del 32° Congreso Aapresid será en Expoagro

En una nueva edición del próximo Congreso Aapresid, la institución revelará en Expoagro las últimas novedades que llevará a la ciudad de Buenos Aires. Su lanzamiento oficial, será el día jueves 7 de marzo.

28 Feb 2024

 A lo largo de tres décadas, el Congreso Aapresid se ha consolidado como el evento de conocimiento y tecnologías en agricultura más destacado en nuestro país y un referente a nivel mundial. Siendo el referente de una verdadera red de actualización, intercambio y debate sobre los últimos avances en pos de la producción sustentable de alimentos, fibras y energías, y como un faro conceptual para los escenarios de la innovación.

Durante su paso por Rosario en 2023, Aapresid logró conquistar la atención de más de 7000 asistentes presenciales y/o virtuales que formaron parte del evento Agro más esperado por el sector. Contando con oradores de alto vuelo, de nivel nacional e internacional, el XXXI Congreso Aapresid dejó la vara alta de cara a las próximas ediciones.

En este sentido, Aapresid decidió para este año realizar una alianza con Exponenciar, la firma líder en la organización de eventos agroindustriales. Esta novedosa vinculación, le permitirá a la institución potenciar y extender sus fronteras al mundo, y seguir posicionando un modelo exitoso en tanto conocimiento y nuevas tecnologías en materia de agricultura sustentable.

En palabras de Paola Díaz, Directora del Programa Prospectiva de Aapresid, es de suma importancia contar con el apoyo de toda la comunidad Agro en lo que será el desarrollo de esta nueva edición. "Congreso Aapresid no sería posible sin la participación y difusión de los contenidos que promovemos. Este año, la dinámica es nueva y los ejes temáticos, con sus aportes, son totalmente diferentes a lo que estamos acostumbrados", destacó la Directora.

Por su parte, Rodrigo Rosso, Gerente del Programa, aseguró que este año el Congreso Aapresid tendrá una magnitud nunca antes vista. "Por primera vez, Congreso se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, en un predio 3 veces más grande, y con el objetivo puesto en convocar a toda la comunidad nacional e internacional líder en sustentabilidad, tecnología e innovación agropecuaria".

En esta oportunidad, el lanzamiento del 32° Congreso Aapresid, con la fuerza de Expoagro, se realizará el día Jueves 7 de marzo a las 12:30 hs, en el Stand N°1425. Durante el evento, se darán a conocer las novedades referidas al lugar, fecha, lema y vinculaciones internacionales para este año, contando también con la participación de destacadas figuras del sector y autoridades nacionales y provinciales del gobierno actual y de Aapresid.

Más de Expoagro 2024
Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro
Expoagro 2024

Ráizen presenta su nueva submarca: Shell Agro

Francisco Annichini, representante comercial de la empresa, revela los detalles de la nueva submarca "Shell Agro" y sus beneficios para los productores.
"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"
Expoagro 2024

"Oportunidades en Agronegocios y el Rol de la Mujer"

Participaron María Beatriz "Pilu" Giraudo, cofundadora de la Red de Mujeres del Agro y actual vicepresidenta del INTA, y Fernanda Texeira, Gerente de Comunicaciones para América del Sur de AGCO.
Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"
Política y Economía

Patrón Costas: "Los precios no están acompañando, pero después de la seca tan dura, pensar que vamos a cosechar es una esperanza inmensa"

Milagros Patrón Costas, la Secretaria de Asuntos Agrarios de Salta, habló con Chacra TV sobre el potencial agropecuario y la esperanza de una buena cosecha tras años difíciles.
Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"
Política y Economía

Achetoni: "Nuestra Moncloa tiene que tener tres patas, político, económico y social, en donde todos podamos poner letra"

El presidente de FAA, Carlos Achetoni, habló con Chacra TV y expresó su optimismo sobre las perspectivas climáticas para los productores. Hizo un llamado a la elaboración de políticas públicas que trasciendan los gobiernos y promuevan la inversión sostenible, destacando el potencial del país para salir adelante.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"