Política y Economía

"El protagonista central de esta elección es la abstención", sostuvo Germano

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre las elecciones de Santa Fe, cómo viene la campaña, la debilidad de Sergio Massa y el protagonista central de esta elección: la abstención.

17 Jul 2023

El analista político Carlos Germano habló en Chacra 360 Continental sobre las elecciones de Santa Fe, cómo viene la campaña, la debilidad de Sergio Massa y el protagonista central de esta elección: la abstención.

"A medida que te vas acercando al 13 agosto, que es el día de las internas abiertas y simultáneas, vienen pasando situaciones en forma permanente", sostuvo Germano y explicó que "mañana es un día importante, es una elección provincial, dos candidatos fuertes tiene Juntos por el Cambio, va a va a ser una interna muy disputada entre Maxi Pullaro y Carolina Losada y también está la socialista, ex intendenta de Rosario, Mónica Fain".

"Va a ser una elección muy cerrada, con mucha paridad", contó Germano y dijo: "La elección provincial va a ser un triunfo contundente de Juntos por el Cambio". Cabe destacar que es la tercera provincia con más electores del país.

Por otro lado, haciendo alusión a los pre candidatos a presidente de Juntos por el Cambio, el analista político sostuvo: "Veo un Larreta en el cual dio por sentado, en su estrategia electoral, que él tenía que armar su campaña y su estrategia pensando en octubre y no en agosto" y resaltó que "es una diferencia central entre Patricia Bullrich y Rodríguez Larreta. Una Patricia Bullrich que salió a buscar el voto de Juntos por el Cambio, pero fundamentalmente del PRO, si Bullrich saliera ganadora, va a ir atemperando su discurso en la elección de octubre".

En este sentido, el analista político señaló que "lo vas a ver también en Sergio Massa, va a las PASO de Unión por Todos con un discurso muy kirchnerista que, a partir del 14 de agosto, vas a ir encontrando que va a ir bajando".

"Sergio Massa es el mejor pre candidato que puede tener de Unión por la Patria", sostuvo Germano y explicó que "impuso inteligentemente y tratando de correr la agenda pública, el tema inflacionario que, gracias a él, Alberto Fernández terminaría mandato, que puso el cuerpo en el momento más difícil".

"El peronismo históricamente tiene un piso electoral", señaló Germano y explicó que "está viendo la mayor debilidad en todo lo que es el núcleo productivo; Región Centro más el interior de la provincia de Buenos Aires. Ahí es donde yo empiezo a ver dificultades para Unión por la Patria".

Otro dato que no viene pasando en los últimos 20 años, sostuvo Germano, es que "la Patagonia, a pesar que cuantitativamente es menor, Unión por la Patria tiene problemas tanto en Santa Cruz como en Chubut van a ser elecciones muy competitivas", opinó Germano.

"Veo una elección muy abierta, donde la oposición está un poco mejor parada porque el tema inflacionario está jugando muy fuerte en las decisiones", señaló el analista político y agregó que "para mí el protagonista central de esta elección es la abstención".

Si nos manejamos desde marzo hasta la fecha en las elecciones provinciales, a excepción de Formosa y Tucumán, en las demás provincias el promedio fue entre 30% y 35% que no fue a votar" y sostuvo: "Este es otro de los grandes desafíos que tiene toda la dirigencia política en general". 

Más de ACTUALIDAD
Aprueban en el Parlamento europeo  una revisión de la política agrícola común
Comercio Exterior

Aprueban en el Parlamento europeo una revisión de la política agrícola común

Luz verde a una revisión parcial de la Política Agrícola Común para reducir la carga administrativa y dar más flexibilidad a los agricultores.
Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya
Policiales

Secuestran agroquimicos falsificados valuados en 150 mil dólares en Nogoya

Una investigación coordinada por el Ministerio de Seguridad: cientos de bidones contenían agroquímicos adulterados. El valor: 150 mil dólares. Los agentes de la División Antifraude de la Policía Federal lograron incautarlos, durante un operativo efectuado en la ciudad entrerriana de Rincón de Nogoyá.
Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio
Economia

Rodríguez encabezó un encuentro con 80 productores agropecuarios en Punta Indio

Fue en el marco del 9° Encuentro Regional de la Nueva Ruralidad, una iniciativa que busca pensar políticas públicas para el campo en diálogo con el sector.
Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"
Economia

Pullaro: "Santa Fe tiene un modelo de trabajo y desarrollo para mostrarle al gobierno nacional"

Lo dijo el gobernador al participar del remate del primer lote de soja en la Bolsa de Comercio de Rosario. Allí también marcó que "si bajan las retenciones, se cambia la ecuación y empiezan a venir recursos al interior, el crecimiento económico será virtuso.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"