Ganadería

Nueva jornada del IPCVA

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el segundo encuentro del año con los millennials de la carne vacuna en Río Cuarto. Entrá y fijate como registrarse.

14 Jun 2022

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) realizará el segundo encuentro del año con los millennials de la carne vacuna en Río Cuarto. La inscripción puede realizarse en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSe0jnYbsFpDBEXVoyeVt9SqWWh-_nVKjxINzmMO2y_drK7MsQ/viewform

Después de un multitudinario primer "Punto de Encuentro" en Misiones, el IPCVA convoca a los jóvenes de la cadena de Río Cuarto y la región para darse cita en el Feedlot Bio5 (Ubicación: 33°12'43.6"S 64°22'41.3"W, https://goo.gl/maps/1d7YEtaVkXYp7wJo9).

Bajo el slogan "Integración y economía circular en ganadería", el encuentro abordará temas referidos a nutrición animal, huella de carbono en producción intensiva, calidad de carne orientada a mercados, los desafíos de las nuevas generaciones de la cadena de ganados y carnes, y emprendimientos exitosos en ganadería

La jornada también incluirá una recorrida con "paradas" dentro del establecimiento (corrales de iniciación y corrales de terminación de novillos) y finalizará con un "after" con música, cerveza y degustación de carne.

Además, se tratará de un "Evento Carbono Neutro", ya que se medirá el impacto de la jornada, se compensará con bonos de carbono y se plantarán 300 árboles en el feedlot.


El programa completo del evento está disponible en :    http://www.ipcva.com.ar/documentos/2535_1655145744_programapuntodeencuentrocordobacopy1.pdf

Más de Ganadería
La carne caprina vuelve a Kuwait
EXPORTACIONES

La carne caprina vuelve a Kuwait

El Senasa verificó la segunda exportación de carne caprina en lo que va del año desde la provincia de Chaco a Kuwait, proveniente de animales pertenecientes a medianos productores y del ámbito de la agricultura familiar de la región del Impenetrable mayormente.
Cómo fortalecer los rodeos y lograr vientres más fértiles
GANADERÍA

Cómo fortalecer los rodeos y lograr vientres más fértiles

Con un buen manejo forrajero, nutricional, sanitario y reproductivo es posible incrementar, en forma gradual y sostenida, la producción de terneros en las regiones ganaderas más importantes del país.
Comienzan a ceder los valores de la hacienda para faena
Ganadería

Comienzan a ceder los valores de la hacienda para faena

De acuerdo a Rosgan, más allá de que la demanda está activa, el consumo todavía sigue debilitado.
La producción de leche creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual a 3.345 millones de litros
Lechería

La producción de leche creció en el primer cuatrimestre 1,7% interanual a 3.345 millones de litros

Con el aumento la producción de leche fresca del 2% en abril en comparación con el mismo mes del año pasado, la actividad consolidó su tendencia "positiva", que podría marcar un acumulado de 4,4% y 5,7% en el corto y mediano plazo
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"