Logistica

Transporte de granos : oficializaron nuevas tarifas con suba del 25%

Se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

22 Feb 2022

El Ministerio de Transporte reglamentó el aumento de 25% en la tarifa de referencia para los servicios de transporte automotor de cargas de jurisdicción nacional de cereales, oleaginosas, afines, productos, subproductos y derivados. Mediante la disposición 2/2022, publicada en el Boletín Oficial, se estableció que para una distancia de 400 kilómetros, el valor será de $4.233,90 por tonelada; para 700 kilómetros $5.457; para 1.000 kilómetros $6.481,80 y para 1.500 km, será de $7.870,50.

El incremento se acordó mediante una reunión de la Mesa de Negociación Participativa, realizada a comienzos de febrero.

En el encuentro, encabezado por los ministerios de Agricultura y de Transporte, una serie entidades empresarias y sindicales colaboraron en la propuesta y desarrollo de políticas y acciones para el sector.
Entre otras, participaron representantes de la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac); Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro); Confederaciones Rurales Argentinas (CRA); Sociedad Rural Argentina (SRA) y Federación Agraria Argentina (FAA).

Por el sector privado participaron de manera remota Ramor Jatip, presidente de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Pablo Trapani, secretario de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Sergio Larovere, tesorero de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Hernan Di Feo, asesor legal de la Cámara Argentina de Transporte Automotor de Cargas (CATAC); Roberto Guarnieri, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC); Pablo Agolanti, vicepresidente de la Federación de Transportadores Argentinos (FETRA); Pablo Cunning, director ejecutivo de la Federación Argentina de Entidades de Transporte y Logística (FAETYL); Paulo Ares y Silvina Campos Carlés de Coninagro; Daniel Eduardo Asseff de la Federación de Acopiadores; Eduardo Allende, director de la Federación Agraria (FAA); y Tomás Palazón, director de la Sociedad Rural Argentina (SRA), entre otros.
Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG
VICENTIN

Allanaron las oficinas de la consultora internacional KPMG

Las oficinas ubicadas en las ciudades de Buenos Aires y Rosario de la consultora internacional KPMG, que realizaba la auditoría contable de Vicentin, fueron allanadas por orden de un fiscal que investiga la presunta participación de la compañía en maniobras fraudulentas.
Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas
ACTUALIDAD

Llevan a juicio por daño ambiental a propietarios de explotaciones agrícolas

La Corte Suprema de la Nación dispuso que la justicia tramite una demanda por presunto daño ambiental a dueños de explotaciones comerciales de tierras vecinas ubicadas dentro del denominado "corredor Santa Clara".
Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes
ECONOMIA

Crean "Biodesarrollar" para impulsar iniciativas de desarrollo regional de pymes

El objetivo es promover e impulsar el desarrollo, la innovación, la adopción y la producción de los bioproductos de la bioeconomía.
El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda
AMBIENTE

El presidente de la Nación encabezó la capacitación de la Ley Yolanda

La norma busca garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y especial énfasis en cambio climático, para quienes se desempeñan dentro de la función pública en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial de la Nación.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"