URUGUAY

Los controles sanitarios de China se normalizan dando tranquilidad a exportadores uruguayos

La misión diplomática de Uruguay en China "generó tranquilidad" a los exportadores respecto a las medidas de control que había dispuesto el gobierno de China.

23 Jun 2020

Después de una semana cargada de incertidumbre para el negocio de la carne, el fin de semana la misión diplomática de Uruguay en China "generó tranquilidad" a los exportadores del país vecino respecto a las medidas de control que había dispuesto el gobierno de China.

El presidente del Instituto Nacional de Carnes (Inac), Fernando Mattos, comentó a Rurales El País que de las 70 mil muestras sanitarias realizadas por inspectores chinos a alimentos importados determinaron que "no hubo presencia de coronavirus".

Con la inspección, Mattos dijo que el gobierno chino "quiso dar señales claras de control y constatar que vía alimentos no hay mayor riesgo de transmisión del virus".

Agregó que todavía se está realizando algún control, pero no está el temor inicial por demoras excesivas en los puertos. "Todo está tendiendo a la normalidad", dijo Mattos y agregó: "Trajo tranquilidad y, evidentemente, un menor costo para las industrias".

Los controles se iniciaron por el rebrote del virus en el mayor mercado de alimentos de Pekín, donde los primeros análisis detectaron tablas, utilizadas para la manipulación de salmón, infectadas.

Mattos aseguró que lo sucedido en China en la última semana "no ha sido favorable para el comercio", en ese sentido dijo que "algunos importadores han aplazado contratos o cancelado negocios".

Finalmente, señaló que "lo más importante es desvirtuar la posibilidad que a través de los alimentos se pueda transmitir el virus".

Fuente: Rurales El País

Más de Internacionales
Segunda ola de Covid-19 en Europa elimina diferencia de precio entre machos para faena
GANADERÍA

Segunda ola de Covid-19 en Europa elimina diferencia de precio entre machos para faena

Las señales en la Unión Europa para la venta de carne bovina no son alentadoras y los exportadores del Mercosur no encuentran opciones de cerrar negocios en un destino que "las compras están paradas".
Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE
UNIÓN EUROPEA

Se recupera la producción de carne de cerdo de la UE

En los siete primeros meses del año se han sacrificado 140 millones de cerdos, 1,7 millones de animales más que en 2019.
¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?
MERCOSUR

¿Por qué la imagen del Mercosur en Europa no es buena?

La situación para que se firme el acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea es complicada, porque el malestar que genera el manejo del Amazonas y al cambio climático, entre otros.
La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída
Internacionales

La avalancha de China hacia las granjas de cerdos despierta temores de auge y caída

Invertir en granjas porcinas chinas puede que nunca haya sido tan rentable, y eso ha provocado temores de que el auge pronto se convierta en una caída.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"