El ingenio Ledesma inicia la zafra azucarera con perspectivas de alcanzar una molienda de 3.100.000 toneladas de caña, un volumen inferior al año pasado, en el marco de un nuevo escenario para todas las actividades industriales por la pandemia de coronavirus.
Las labores se iniciarán luego de un breve acto previsto para las 9 en la planta ubicada en la ciudad jujeña de Libertador General San Martín, donde gerentes y empleados locales presenciarán la primera volcada de caña en el trapiche.
De acuerdo con las previsiones de la empresa agroindustrial, para este año se calcula una molienda de 3.100.000 toneladas de caña de azúcar, menor a la de 2019 cuando se molieron 3.700.000 tn (3 millones fueron propias y 700.000 de cañeros independientes), lo que permitió una producción de azúcar física de 317.000 toneladas.
"Este año será bastante particular por la circunstancias que se atraviesa con protocolos sanitarios en la fábrica, en el campo y con variaciones en los costos de producción, un panorama que complica a la hora de obtener rentabilidad", señalaron voceros de la empresa a Télam.