Economía

Fondo de Garantías de Buenos Aires impulsa créditos para maquinaria agrícola

El FOGABA es la entidad que debe ser un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado.

21 May 2020

La presidenta del Fondo de Garantías de Buenos Aires (Fogaba), Verónica Wejchenberg, mantuvo una videoconferencia con la Comisión Directiva de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap). 

Tras el encuentro, la titular de este espacio afirmó que su objetivo es que la entidad que encabeza sea "un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado".

Desde el sector agropecuario destacaron la importancia del trabajo de Fogaba en el interior de la provincia, con el objetivo de mejorar el financiamiento de los distintos sectores del agro, especialmente, la necesidad de garantizar créditos destinados a la compra de maquinaria agrícola e insumos que generan mayor valor agregado al trabajo del campo.

"Debemos generar el impulso de nuestras fábricas y de la maquinaria agrícola requerida por los productores para desarrollarse", sostuvo Horacio Salaverri, tesorero de Carbap, al tiempo que afirmó que "para ello Fogaba es muy importante". 

Por su parte, Wejchenberg destacó que "es central la presencia de la confederación en los territorios de la provincia, porque son quienes conocen la realidad de los productores y de las empresas agrícolas".

"Debemos impulsar el sector, que Fogaba sea una herramienta no solo para garantizar los créditos sino un instrumento de asesoramiento para que las pymes del agro accedan y se desarrollen en el mercado. Agregar valor a la producción agrícola a través del acceso al financiamiento es un salto cualitativo para el campo", aseveró.

En materia de créditos para el agro, la provincia de Buenos Aires habilitó a través de la banca pública una línea de financiamiento para maquinaria agrícola, en el contexto del plan para impulsar la producción que diseño la gestión del gobernador Axel Kicillof. 

Esta línea ofrece tasas de interés que oscilan entre el 18,5% y el 22% y cuenta con un fondeo de USD80 millones.

Más de ACTUALIDAD
" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"
Economía

" Estamos antes los mismos desafíos que enfrentábamos hace 22 años"

Lo afirmó el Ing. Gustavo Oliverio durante su disertación en el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando,
" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "
Economía

" Debemos tener un marco macroeconómico estable y una política agrícola menos intervencionista "

Lo afirmó el Lic. Gustavo López, Director de la Consultora Agritrend, durante el Seminario "Una nueva Argentina 2030", organizado por la Fundación Producir Conservando. Presentó su ponencia sobre "Limitantes Estructurales del Sector Granario al 2030
" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "
Economía

" No habra modificación inmediata de los derechos de exportación "

En el seminario de la Fundación Producir Conservando, el secretario de Bioeconomía, Fernando Vilella, resaltó el objetivo de sacar a la Argentina del fracaso económico, subrayando que la productividad está directamente ligada a las inversiones.
El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo
ACTUALIDAD

El Gobierno Nacional refuerza el control y fiscalización en los puertos con litoral marítimo

FAO brindó a la Secretaría de Bioeconomía dispositivos electrónicos con un software desarrollado a medida para confeccionar las Actas de Descarga por parte de los Inspectores de muelle Nacionales de Pesca.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"