Comercio Internacional

Habilitan exportaciones de carne argentina a Indonesia

Indonesia emitió permisos para importar 20.000 toneladas de carne de res de Argentina o Brasil para garantizar "el suministro de alimentos" en medio del brote de COVID-19.

13 May 2020

Los constantes miedos en torno a la seguridad alimentaria de Indonesia se agravaron luego de que la llegada de la COVID-19 pusiera en jaque el ingresos de varios productos básicos. Debido a su gran dependencia de la importación de azúcar, arroz, maíz, carne, entre otros; el archipiélago asiático comenzó a tomar medidas para amortizar el impacto del virus.

Si bien en Indonesia existen históricos reclamos de autosuficiencia, la demanda interna del país se satisface casi exclusivamente de las importaciones y los informes de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) destacan que año a año la producción propia de ese país se contrae.

Las restricciones que devinieron de la pandemia complicaron las cadenas de suministro poniendo a Indonesia nuevamente contra la cornisa. Para evitar la inminente crisis alimentaria, el gobierno indonesio está flexibilizando las normas sobre las importaciones de algunos productos. Entre ellos, carne argentina.

Según Reuters, Indonesia emitió permisos para importar 20.000 toneladas de carne de res de Argentina o Brasil que serán importadas a través de las empresas estatales PT Berdikari y PT Perdagangan.

La situación que atraviesa el archipiélago asiático es tan compleja que se podría esperar que continúen dejando atrás barreras a la importación para poder garantizar el abastecimiento de alimentos 

Más de Ganadería
Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país
IPCVA

Hay mucho por crecer y desarrollar en nuestro país

Lo afirmó el Cdor. Santiago Alem, Vicepresidente de la Fundación CRA durante su participación en el Primer Encuentro de Jóvenes realizado por el IPCVA en la localidad de Olavarría.
"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"
IPCVA

"Los jóvenes podemos aportar ideas innovadoras y tecnología al campo"

Lo expresó Florencia Soci, abogada y productora vitivinícola, que compartió impresiones sobre su participación en el primer encuentro de jóvenes y su experiencia en el campo argentino.
Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso
IPCVA

Primer Encuentro de Jóvenes organizado por el IPCV en Olavarría: Un éxito de participación y compromiso

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCV) celebró su Primer Encuentro de Jóvenes en la localidad de Olavarría, con una asistencia récord de 600 jóvenes provenientes de diversas edades y lugares del país
Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena
Ganaderìa

Advierten sobre suspensiones en frigoríficos debido al achique de la faena

Desde Fifra señalaron que, si bien los empresarios buscan cuidar el capital humano, existe la necesidad de adecuarse a una nueva realidad productiva
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"