Consumo

Rechazan plan de precios acordados para la carne porcina

Los grandes puntos de venta de los supermercados no estaban convencidos sobre el margen de rentabilidad que obtendrían y los plazos de pagos para abonar la mercadería.

29 Abr 2020

Los supermercados desestimaron una propuesta de la cadena porcina argentina para comercializar cortes por debajo de los $200 por kilo. Según explicaron desde este sector, los grandes puntos de venta no estaban convencidos sobre el margen de rentabilidad que obtendrían y los plazos de pagos para abonar la mercadería.

Durante los primeros días de abril, este eslabón había acordado con el Gobierno un plan de "precios acordados", en donde se volcarían 600.000 kilos semanales de paleta y jamón. Estos cortes se comercializarían en $129 y $159, respectivamente, y con la idea de incorporar otros cortes a futuro y sumar nuevos puntos de venta en el área metropolitana de Buenos Aires.

Juan Uccelli, referente de esta cadena de valor, reconoció que la oferta para los supermercados contemplaba un margen de ganancia del 15% y un plazo de pago de 15 días, pero fi nalmente la idea no avanzó. Estas ofertas estaban dirigidas a locales en Capital Federal, Gran Buenos Aires, Rosario y Córdoba Capital.

De acuerdo con Uccelli, el objetivo de este plan es elevar el consumo de carne fresca, que hoy se encuentra en 17 kilos por habitante.

Ante la negativa, apuntarán ahora sus cañones a posicionar esta oferta en carnicerías, que atraviesan un panorama delicado ante las menores ventas, sobre todo en cortes parrilleros, y la imposibilidad de bajar los precios pese a la caída del valor de la hacienda de consumo liviana.

El plan buscaba competir con la carne bovina en base a un precio accesible. Además, las granjas necesitan mover su producción por las complicaciones logísticas causadas por la pandemia, y se apuntaba a volcar 2,4 M de kilos mensuales a los supermercados.

Más de ACTUALIDAD
"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores
Economia

"Buscamos cuidar el poder adquisitivo" de consumidores

La secretaria de Comercio Interior, Paula Español, mantuvo una reunión con las autoridades de las principales cadenas de supermercados del país, con el objetivo de cuidar el poder adquisitivo de los consumidores.
"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "
Economia

"Carne : La decisión de restringir exportaciones fue pésima "

El presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Nicolás Pino, aseguró que el gobierno se ha metido en un problema infernal, porque no sabe cómo salir aunque elogió la predisposición al diálogo y al trabajo del ministro Julián Domínguez.
Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria
Economia

Guzmán se reunió con Domínguez para avanzar en el proyecto de ley de fomento a la agroindustria

Durante el encuentro, del que participó también el secretario de Política Tributaria, Roberto Arias, los ministros resaltaron la importancia del sector agroindustrial como generador de divisas, de puestos de trabajo y de agregación de valor.
Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M
Economia

Carne : la reapertura de la exportación generará un ingreso adicional de hasta USD130 M

Operadores del negocio ganadero calcularon que esta flexibilización del cupo tendrá un impacto directo en la cotización de la vaca, que podría aumentar hasta un 20% por factores estacionales y un mayor ritmo de la demanda china.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"