BRASIL

Tras la renegociación de los contratos con China, cae el precio de la carne

Aún así, incluso con la caída actual, el precio de la carne brasileña continúa aumentando un 32% en comparación con el año anterior, sostienen los expertos.

28 Ene 2020

No todas las empresas brasileras han tenido que renegociar contratos de carne con China , pero los precios de las proteínas ya están cayendo. A principios de año, la tonelada de carne de res "in natura" se exportó, en promedio, a US $ 5,200. Esta semana, los valores están en US $ 4,957, según Secex.

Antonio Camardelli, presidente de Abiec (Asociación Brasileña de Industrias Exportadoras de Carne), dice que este acuerdo es normal y se esperaba. Después del Año Nuevo chino  , las ventas de carne de Brasil a China continuarán, pero con un ajuste.

Incluso con la caída actual, el precio de la carne brasileña continúa aumentando un 32% en comparación con el año anterior.

Para el presidente de Abiec, Brasil puede asignar hasta el 30% del ganado sacrificado a China. Si hay una disminución en las importaciones chinas, la carne irá a otros mercados.

Lee también:Mercosur se consolidó como el principal bloque de exportación de carne

Además de la demanda de Asia, los exportadores están apostando por el mercado estadounidense, ya que la evaluación técnica realizada por Estados Unidos este mes fue favorable a Brasil.

Después de los contratos pendientes, los brasileños esperan un nuevo evento en China: el coronavirus. La nota técnica del Ministerio de Agricultura establece que los coronavirus comúnmente también causan infección en los animales, pero aún se están realizando investigaciones para identificar las especies y sus efectos.

El Departamento de Sanidad Animal de la Secretaría de Defensa Agrícola advierte sobre la necesidad de monitorear la situación, prevenir y reducir el riesgo de transmisión de enfermedades emergentes de animales y productos de origen animal a humanos.

El departamento gubernamental dice, sin embargo, que no se han reportado eventos específicos de ningún tipo hasta la fecha.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"