BRASIL

Washington no prevé levantar la prohibición de importaciones brasileñas

Estados Unidos sigue frustrado con la decisión de Brasil de mantener las cuotas para las importaciones libres de impuestos de etanol estadounidense.

13 Ene 2020

Es probable que Washington tome tiempo para levantar la prohibición de las importaciones brasileñas de carne fresca, ya que el gobierno de EE. UU. sigue frustrado con la decisión de Brasil de mantener las cuotas para las importaciones libres de impuestos de etanol estadounidense, según dos autoridades brasileñas con conocimiento directo del tema.

El fracaso en las conversaciones para reanudar las exportaciones de carne fresca a los EE. UU, se produjo el año pasado, cuando los funcionarios brasileños rompieron la promesa que el presidente Jair Bolsonaro (sin un partido) hizo personalmente a su colega Donald Trump en un viaje a Washington, dijeron las autoridades. 

Bolsonaro prometió que el etanol estadounidense entraría libre de impuestos en Brasil, pero luego se inclinó ante la presión de los productores locales de combustible.

La decisión fue transmitida a la secretaria de Agricultura de los Estados Unidos, Sonny Perdue, por la ministra de Agricultura de Brasil, Tereza Cristina Dias, en una conversación telefónica en agosto, días antes de que se renovara la cuota. Argumentó que la eliminación completa de las tarifas de etanol irritaría al banco ruralista, justo cuando Bolsonaro necesitaba votos para aprobar la reforma de las pensiones.

Lee también:Preocupación en los puertos bonaerenses por la suba de Ingresos Brutos

Perdue argumentó que esto no era lo que los dos presidentes habían acordado, y agregaron que respondió que mantendría la prohibición de la carne fresca brasileña como represalia. Al mes siguiente, Tereza Cristina se reunió con Perdue en Washington, con la esperanza de cambiar de opinión, pero  regresó con las manos vacías.

Brasil finalmente aumentó su cuota de etanol que puede ingresar al país sin pagar aranceles a 750 millones de litros. Las importaciones más allá de este nivel están gravadas con un 20%.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Las exportaciones de soja de Brasil deberían caer a 10,8 millones de toneladas en junio
BRASIL

Las exportaciones de soja de Brasil deberían caer a 10,8 millones de toneladas en junio

Se espera que las exportaciones brasileñas de soja disminuyan 22.3% en junio en comparación con mayo, a 10.8 millones de toneladas, estimó la Asociación Nacional de Exportadores de Cereales (Anec).
Las exportaciones de soja, petróleo y azúcar se disparan en mayo con el apoyo de China
BRASIL

Las exportaciones de soja, petróleo y azúcar se disparan en mayo con el apoyo de China

Las exportaciones brasileñas de soja, azúcar, café y petróleo se dispararon en mayo en comparación con el mismo período del año pasado.
La agricultura es el único sector con un balance positivo
BRASIL

La agricultura es el único sector con un balance positivo

A pesar de la pandemia, Brasil generó 1.773 empleos en los sectores de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura el mes pasado.
La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz
BRASIL

La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz

Afectada por la fusión del petróleo, que hundió los precios del etanol, la caña de azúcar ya no se considera una cosecha tan atractiva en los campos de Brasil.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"