BRASIL

Se espera que los ingresos agrícolas crezcan para 2020

Según los cálculos de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería, se espera que el ganado crezca 14.1% y alcance ingresos "dentro de la puerta" de 265.8 mil millones.

5 Dic 2019

Se espera que el Valor Bruto de la Producción Agrícola (VBP) de Brasil crezca un 9.8% en 2020 en comparación con 2019, a 669.7 mil millones de reales, con un mayor impulso del sector ganadero, aunque la agricultura también debería saltar con expectativa. cosecha récord, estimada el miércoles la principal asociación del segmento.

Según los cálculos de la Confederación Brasileña de Agricultura y Ganadería (CNA), se espera que el ganado crezca 14.1% y alcance ingresos "dentro de la puerta" de 265.8 mil millones de reales, "lo que indica que 2020 será el año del sector. , con perspectivas de mayor producción ".

La producción de carne ha sido impulsada especialmente por las exportaciones, en particular el aumento de la demanda de China, que ha estado ampliando las importaciones para hacer frente a una reducción en el ganado porcino debido al impacto de la peste porcina africana. Los chinos han importado la mayoría de todas las proteínas.

Lee también:Esquilas atrasadas por clima en el norte de Uruguay

Para la carne vacuna, se estima una expansión del 22.2% en el VBP del próximo año en comparación con 2019, alcanzando ingresos de 129.1 mil millones de reales. También se pronostica un aumento de los ingresos de otras proteínas animales, como la carne de cerdo (9.8%), la producción lechera (7.5%) y los pollos (7.1%), dijo CNA.

La agricultura, que representa la mayor parte del VBP de la agricultura, se recuperará para 2020 y aumentará los ingresos en un 7,2% a 403 mil millones de reales. El principal punto culminante del VBP agrícola será la soja, un 14.1% más, después de un fracaso de la cosecha en 2019 en la cosecha principal del país. La semilla oleaginosa debería finalizar 2020 con ingresos de 165,2 mil millones de reales, impulsados por el aumento de los precios y la producción.

El maíz también crecerá (3.3%), a medida que los precios suban, al igual que la caña de azúcar (7.1%). Para 2019, la expectativa es la estabilidad en el VBP, que debería finalizar el año en 609.700 millones de reales, con el crecimiento del ganado (7%) y la agricultura con un pronóstico de caída del 4%, entre otros factores debido a la disminución en cultivo de soja, afectado por una sequía en algunos estados.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay
INTERNACIONALES

Brasil exportará semen y embriones de cabras y ovejas a Paraguay

El gobierno brasileño informó la apertura del mercado paraguayo para la exportación de semen y embriones de cabras y ovejas.
Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos
ECONOMÍA

Brasil reduce la tarifa de importación de etanol y de alimentos

Brasil redujo a cero las tarifas de importación para países de fuera del Mercosur de seis alimentos de la canasta básica y del etanol, como parte de una estrategia para aumentar la oferta y frenar la aceleración de la inflación registrada en 2022
La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil
Internacionales

La emergencia del COVID llega al mercado de la leche en Brasil

Los productores han reducido la producción de leche, desalentados por el bajo precio de la leche y el alto costo de los concentrados.
China abre más puertas para la importación de carne
BRASIL

China abre más puertas para la importación de carne

En los primeros cuatro meses de este año, 1.061 mataderos de varias partes del mundo fueron liberados para exportar al país.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"