MERCOSUR- UNIÓN EUROPEA

Paraguay se podría favorecer con la cuota Mercosur

El país vecino se podría beneficiar en el reparto del contingente, en especial porque Uruguay manifestó su interés en no respetar la firma de los países del 2004.

28 Nov 2019

 La distribución de la cuota Mercosur, que otorgó la Unión Europea tras la firma del acuerdo de libre comercio, está en juego en Montevideo, cuando se está desarrollando la asamblea anual del Foro Mercosur la Carne en las instalaciones de la Asociación Rural del Uruguay.

Paraguay se podría ver beneficiado en el reparto del contingente, en especial por la posición de Uruguay, que ha manifestado su interés en no respetar la firma de los países del año 2004 que había determinado la siguiente distribución: 42,5% para Brasil, 29,5% Argentina, 21% Uruguay y 7% Paraguay.

De acuerdo a lo recabado, Uruguay entiende, al igual que los representantes nacionales, que la estructura del mercado mundial de carnes ha cambiado y países como Paraguay han ganado posición como proveedores de la proteína roja.

Lee también:Caen las ventas al exterior de aceite de soja en Brasil

Sin embargo, la posición no convence a los delegados de Argentina y de Brasil que pretenden otro tipo de distribución, por ejemplo relacionada a los niveles de producción o exportación, al stock vacuno, entre otros.

La reunión cuenta con la presencia de tres representantes de Argentina, dos de Brasil y cinco de Uruguay. Por Paraguay están participando Marcos Medina, por la Asociación Rural del Paraguay, y Daniel Burt, por la Cámara Paraguaya de la Carne.

Fuente: El Agro Paraguay

Más de PARAGUAY
Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada
PARAGUAY

Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

El valor promedio anual de la carne vacuna exportada se ubica en US$ 4.119 por tonelada peso carcasa, 3% menos comparado con el mismo periodo del año pasado.
Taiwán aceptó envíos de carne vacuna vía aérea desde Paraguay
GANADERÍA

Taiwán aceptó envíos de carne vacuna vía aérea desde Paraguay

La aceptación responde a un pedido de ganaderos e industriales con el objetivo de valorizar los productos exportados, dado que el aéreo permite enviar carne enfriada.
Paraguay vuelve a solicitar ingreso de la carne vacuna a China
MERCADOS

Paraguay vuelve a solicitar ingreso de la carne vacuna a China

La producción de Paraguay continúa presionando a las autoridades para lograr una apertura comercial con China, el principal comprador mundial de carne vacuna y soja.
Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía
AGRICULTURA

Paraguay aceptó la soja HB4, que tolera condiciones de sequía

Argentina, Brasil, EE.UU y Paraguay, los cuatro productores más importantes de soja a nivel mundial pueden utilizar las semillas que se lograron con biotecnología argentina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"