ACTUALIDAD

Alumnos mendocinos plantaron miles de árboles para reforestar

Se trata de una acción que permite, además de reforestar, concientizar a los alumnos sobre el cuidado del ambiente y la importancia de la forestación.

11 Nov 2019

 A través del programa nacional La Escuela se Planta Frente al Cambio Climático, escuelas urbanas y rurales, primarias y secundarias recibieron toda una formación académica y de campo sobre reforestación y concientización sobre el cuidado del planeta. Este programa fue impulsado y trabajado en el Valle de Uco por la Delegación Regional de la Direccion General de Escuelas (DGE) y la delegación de la Dirección de Recursos Naturales Renovables.

Desde el Gobierno de Mendoza, informaron que el objetivo del programa es concientizar acerca de la importancia de los árboles para la conservación del ambiente y promover saberes en los ciudadanos en lo que respecta a plantas nativas desde el enfoque de la educación ambiental, la importancia de la forestación en la mitigación del cambio climático y los servicios ambientales que el bosque nativo genera.

Varias escuelas de la región recibieron charlas sobre cambio climático y talleres sobre forestación, recolección de semillas y trasplante, entre otras actividades. El programa también contempla el financiamiento de proyectos de forestación y fortalecimiento de viveros en escuelas, como también el fortalecimiento de viveros municipales o provinciales.

Lee también: Los beneficios de conocer la calidad de la semilla de soja

De los establecimientos educativos que participaron, varios de ellos presentaron proyectos sobre forestación, invernaderos, viveros, y los están desarrollando durante el período de plantación de 2019, realizando actividades de forestación con distintas instituciones de la comunidad.

A través de estas acciones, y gracias al compromiso de las instituciones y de la colaboración de varios organismos, se logró que en Valle de Uco se planten más de 2.500 árboles y más de 6.000 plantines.

Escuelas del Valle de Uco que recibieron financiación para realizar sus proyectos de forestación:

Primarias:

1-022 Vicente López y Planes, Tunuyán.

1-580 Domingo Lucas Bombal, Tupungato.

Secundarias

4-173 Amanda F. de Palermo (Anexo), Tunuyán.

4-193 María Luisa Pascolo de Bandiera, San Carlos.

4-203 Colonia Las Rosas, Tunuyán.

4-075 Prudencio Vidal Amieva, Tunuyán.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"