ACTUALIDAD

Retuvieron más de 800 toneladas de arroz por irregularidades

Desde Agroindustria inspeccionaron plantas procesadoras de arroz en tres localidades de la provincia de Corrientes. No estaban matriculadas en el RUCA.

30 Oct 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de la Dirección Nacional de Control Comercial Agropecuario, inspeccionó plantas procesadoras de arroz en tres localidades de la provincia de Corrientes.

En San Roque, los agentes detectaron que la firma, si bien se hallaba inscrita en el Registro Único de la Cadena Agroindustrial (RUCA), cedía la matrícula a un tercero que no se hallaba empadronado. Por este hecho se realizó un cubicaje técnico de existencia física de grano y se retuvo la totalidad de la mercadería, más de 250 toneladas de arroz, hasta que aclaren la situación ambas firmas.

En Caa Catí se inhabilitó a una empresa que realizaba la actividad de Industrial Arrocero y Fraccionador de Granos sin poseer ninguna de las dos matrículas habilitantes, por lo que se procedió a la interdicción 35 toneladas de arroz cascara, y 9 toneladas de arroz blanco en paquetes de 1 kg, además de 37 toneladas de maíz.

Lee también: La Federación de la Carne rechazó la exportación de ganado en pie

Mientras que en Ita Ibate a otra arrocera no registrada se la inhabilitó y se puso bajo interdicción 551,35 toneladas de arroz cascara.

Cabe destacar que las firmas que no se matriculan en RUCA, con los controles de trazabilidad de grano actuales, no pueden recibir ni emitir cartas de porte ni certificar y liquidar sus operaciones de compra-venta de granos debidamente.

Más de ACTUALIDAD
Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
ACTUALIDAD

Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del CONICET estudian la cadena productiva de los vegetales.
La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones
POLÍTICA

La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones

De esta manera se posterga el anuncio del aumento y -según se confirmó- no estará incluido en el mensaje del presidente al Congreso el próximo domingo.
Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales
ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.
Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"
POLÍTICA

Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"

La Asociación de la Cadena de la Soja se sumó al rechazo expresado por las entidades del agro, tras la inminente decisión del Gobierno de incrementar las retenciones a la oleaginosa .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"