ACTUALIDAD

Cosechó una acelga gigante en una huerta ecológica

Productor entrerriano dejó crecer una acelga y la misma llegó a metros de altura. Ahora, cosechará las semillas para seguir con la producción. Impresionante!

24 Oct 2019

Un vecino del barrio San judas de la localidad de Villaguay, Entre Ríos, produce diversas plantas en una huerta ecológica donde solo usa la técnica de barbecho y ningún otro elemento. Bajo esta modalidad, asegura que logra obtener rindes muy importantes.

Según informó un medio local, el productor hortícola Ramón Riedel está sorprendido por la altura de esta hortaliza. La planta empezó a semillar y ahora podrá obtenerlas para continuar sembrando la especie. Convencionalmente, la acelga es cultivada por sus hojas y forma una roseta que normalmente alcanza una altura de 30 a 40 cm de altura.

Lee también: Dejarán de cultivar 50 mil hectáreas en áreas periurbanas

Riedel comentó que fue visitado por la coordinadora del programa Pro Huerta del INTA, Rita Magdalena, quien tomó nota de la curiosidad del cultivo que llama la atención la altura alcanzada sin perder potencialidad en la generación de hojas de gran tamaño. 

Más de ACTUALIDAD
Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía
Economia

Destacan el nexo central del sector forestal y la bioeconomía

El secretario de Agricultura, Fernando Vilella, lideró junto al secretario de Industria y Desarrollo Productivo del Ministerio de Economía de la Nación, Juan Pazo, la 1° Mesa Nacional de Foresto Industrial, un encuentro de importancia estratégica para el desarrollo del sector forestal en Argentina.
Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso
Comercio Exterior

Argentina logró el reconocimiento de Israel para enviarle carne bovina y ovina con hueso

El servicio sanitario israelí envió al Senasa los requisitos para ampliar el actual modelo de certificado sanitario
Paciencia con la soja
Mercados

Paciencia con la soja

Un analista brasileño indicó que espera una mejora en los precios de la oleaginosa en Chicago para alrededor de mediados de abril, si este mercado sigue sus tendencias estacionales. Hasta ese momento al menos persistirían valores que no conforman.
La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023
ACTUALIDAD

La secretaria de Agricultura corrigió los datos de las exportaciones de carne de 2023

La Dirección Nacional de Producción Animal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca, decidió corregir la metodología de cálculo de las ventas al extranjero y el consumo por persona de carne vacuna. Los nuevos datos.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"