PRODUCCIÓN

"Hay muy buenas expectativas para la cosecha de ajo"

Así lo indicó Mario Leiva en diálogo con Chacra TV. "Esperemos que la industria respete al productor primario y que pague los precios que hay que pagar", sentenció.

15 Oct 2019

En diálogo con Chacra TV, el presidente de la Sociedad Rural Valle de Uco- Mario Leiva- cuenta que a causa del kirchnerismo, durante muchos años tuvieron complicaciones con la producción de ajo. "El sector apoyó a este gobierno radical y tiene muchas expectativas".

Según indicó Lieva, el sector dialogó con las autoridades a quienes les plantearon sus necesidades en pos de que la producción prospere. "Hoy el principal problema es la falta de agua en Mendoza", enfatiza.

Lee también:La compleja situación de los cultivos del Norte argentino

Sin embargo, explica el titular de la entidad, están teniendo una muy buena producción de ajo de gran calidad. "Esperemos que la industria respete al productor primario, cosa que no está acostumbrada a hacer, y que pague los precios que hay que pagar".

Mirá el video completo:

Más de Economias Regionales
La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico
Covid-19

La cosecha de arándanos de la Mesopotamia tiene protocolo Covid con aval científico

La Asociación de Productores de Arándanos de la Mesopotamia Argentina elaboró junto al centro del reconocido infectólogo Daniel Stamboulian el protocolo de prevención en campo y empaque.
Presentaron  proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios
Legislativas

Presentaron proyecto para habilitar llegada de trabajadores temporarios

Los diputados nacionales de Mendoza presentaron un proyecto para habilitar la llegada de trabajadores, en su mayoría procedentes del norte del país, para levantar las diferentes cosechas en la provincia.
Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua
REGIONALES

Cítricos: cómo reducir el impacto de la falta de agua

Aspectos ligados al manejo del suelo, control de malezas, riego y fertirriego y control nutricional, entre los consejos del INTA frente a un escenario marcado por el déficit de precipitaciones.
Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos
Agricultura

Entregan las primeras certificaciones a productores agroecológicos

El ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, entregó las primeras certificaciones a productores que prescinden del uso de agroquímicos y generan alimentos de calidad, de una manera más sustentable y amigable con el medioambiente.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"