POLÍTICA

"Sabemos que las retenciones se van a ir diluyendo"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Santiago del Solar afirmó a Chacra TV que el objetivo de la actual gestión es bajar la presión tributaria.

30 Sep 2019

"La campaña que tuvimos luego de la sequía, fue de 147 millones, un récord absoluto, se generaron las condiciones para que crezcan las producciones de la época del kirchnerismo, que estaban en 100 millones pasando a 147 millones", señaló a Chacra TV  el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Santiago del Solar.

"Fue un salto muy importante, un esfuerzo de toda la cadena de valor, especialmente de los productores que invirtieron y por supuesto la propuesta del presidente Mauricio Macri es seguir bajando los impuestos", aseguró.

"Sabemos que las retenciones se van a ir diluyendo a medida que se vaya aumentando el tipo de cambio y tienen fecha vencimiento para fines del 2020".

En tanto afirmó que, el objetivo de la actual gestión es "bajar la presión tributaria y generar condiciones para que el productor siga apostando y creciendo".

En cuanto a las proyecciones de la campaña 2019/2020 indicó que el "año pasado logramos una cosecha récord con 147 millones de toneladas, el área de trigo sembrada ha crecido con respecto al año pasado, pero esperamos que llueva".

Asimismo, "en el caso del maíz se está sembrando con una dificultad climática, estamos esperando lluvias en las próximas semanas".

Al ser consultado sobre el estado de las divisas que se liquidan al exterior, sostuvo que "la venta de los productores se dan con un patrón normal, cuando llega el mes de febrero vemos que llega el mismo carry, el mismo saldo de todos los años".

"Pudo haber unos retrasos en estas últimas semanas, con la suba del tipo de cambio o los rumores que se han generado, pero luego se venden normal cuando el productor tiene que financiar su campaña", agregó.

Leé también: Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana

En cuanto al veto parcial del parlamento austriaco al acuerdo UE - Mercosur sostuvo que "el que tiene que aprobar es el parlamento europeo. La decisión es binaria. Hay muchos otros países. Es parte de los intereses políticos que se dan internamente, pero estamos convencidos que se va a aprobar".

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"
Mercados

" Los mercados y las instituciones son la base fundamental para impulsar el desarrollo"

En el marco del tradicional remate del primer lote de soja, Miguel Simioni resaltó el rol de la entidad en la creación de un ambiente de mercado transparente y justo , Los operadores de las casas corredoras pujaron por el lote, que terminó siendo adquirido por la firma Díaz Riganti Cereales por $ 610.000.  
Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación
Economia

Se derrumbó el consumo de lácteos producto de la devaluación y la inflación

La retracción del consumo en el primer trimestre de 2024 se dio en todos los rubros, desde leches, yogures, quesos y postres.
Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario
Gremiales

Aceiteros paralizarán plantas en Rosario molestos por inclusion de impuesto al salario

El gremio asegura estar "molesto" por la inclusión en el paquete fiscal que tratará el Congreso
Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba
ACTUALIDAD

Llaryora lanzó el clúster que apostará a la agricultura de base tecnológica en Córdoba

El gobernador de Córdoba aseguró que vinculará la labor del Estado, la academia y el sector privado, para potenciar la producción agrobioindustrial en la región.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"