POLÍTICA

"Sabemos que las retenciones se van a ir diluyendo"

El jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Santiago del Solar afirmó a Chacra TV que el objetivo de la actual gestión es bajar la presión tributaria.

30 Sep 2019

"La campaña que tuvimos luego de la sequía, fue de 147 millones, un récord absoluto, se generaron las condiciones para que crezcan las producciones de la época del kirchnerismo, que estaban en 100 millones pasando a 147 millones", señaló a Chacra TV  el Jefe de Gabinete del Ministerio de Agricultura, Santiago del Solar.

"Fue un salto muy importante, un esfuerzo de toda la cadena de valor, especialmente de los productores que invirtieron y por supuesto la propuesta del presidente Mauricio Macri es seguir bajando los impuestos", aseguró.

"Sabemos que las retenciones se van a ir diluyendo a medida que se vaya aumentando el tipo de cambio y tienen fecha vencimiento para fines del 2020".

En tanto afirmó que, el objetivo de la actual gestión es "bajar la presión tributaria y generar condiciones para que el productor siga apostando y creciendo".

En cuanto a las proyecciones de la campaña 2019/2020 indicó que el "año pasado logramos una cosecha récord con 147 millones de toneladas, el área de trigo sembrada ha crecido con respecto al año pasado, pero esperamos que llueva".

Asimismo, "en el caso del maíz se está sembrando con una dificultad climática, estamos esperando lluvias en las próximas semanas".

Al ser consultado sobre el estado de las divisas que se liquidan al exterior, sostuvo que "la venta de los productores se dan con un patrón normal, cuando llega el mes de febrero vemos que llega el mismo carry, el mismo saldo de todos los años".

"Pudo haber unos retrasos en estas últimas semanas, con la suba del tipo de cambio o los rumores que se han generado, pero luego se venden normal cuando el productor tiene que financiar su campaña", agregó.

Leé también: Finalmente llegarán las lluvias en el sur de la zona pampeana

En cuanto al veto parcial del parlamento austriaco al acuerdo UE - Mercosur sostuvo que "el que tiene que aprobar es el parlamento europeo. La decisión es binaria. Hay muchos otros países. Es parte de los intereses políticos que se dan internamente, pero estamos convencidos que se va a aprobar".

Mirá el video completo: 

Más de ACTUALIDAD
Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses
ECONOMIA

Massa y Kicillof lanzan Precios Justos en municipios bonaerenses

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, y el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, presentarán la puesta en marcha de las actividades de difusión y verificación del programa Precios Justos en los municipios bonaerenses.
Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas
Gremiales

Después de 48 horas de paro, APINTA continúa las protestas con manifestaciones en las rutas

La nueva Jornada Nacional de Protesta organizada por APINTA se realizará en el marco del aniversario del organismo, que se conmemora este domingo, y con la consigna gremial "Nada que Festejar".
Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre
Agroindustria

Los agroexportadores ingresaron casi U$S 1.700 millones en noviembre

El ingreso de divisas del mes de noviembre es el reflejo de un mercado de granos afectado por la fuerte sequi?a y la falta de oferta estable debido a condiciones macroecono?micas.
Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones
Economia

Dólar soja : ya se vendieron casi 300.000 toneladas de soja y acumulan más de 1,15 millones

El volumen de venta contabilizado es desde el lunes que se reabrió el Programa de Incremento de Exportaciones (PIE), con un tipo de cambio de$ 230 por dólar. Las agroexportadoras ingresaron este miércoles al mercado de cambios local US$ 87,5 millones, y así sumaron US$ 577,5 millones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"