APICULTURA

Argentina presente en la feria apícola más importante del mundo

Nueve empresas exponen sus productos en Apimodia, junto a productores, exportadores, fraccionadores, referentes provinciales y técnicos, en el evento que se desarrolla en Canadá.

11 Sep 2019

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, a través de su Secretaría de Alimentos y Bioeconomía, junto con la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, organizaron la presencia argentina en Apimondia, la feria apícola más relevante a nivel mundial, que se lleva adelante desde el 9 hasta el 12 de septiembre, en Montreal, Canadá.

Informaron desde Agroindustria que la delegación argentina está conformada por 9 empresas que están exponiendo sus productos, junto a productores, exportadores, fraccionadores, referentes provinciales y técnicos del INTA, de distintas regiones del país.

En esta feria, se conocen las tendencias del mercado y lo que se espera en materia de comercio y producción para las próximas temporadas. Las empresas participantes son: Argenmieles, Cabaña Apícola Reina Madre Macia, Ñandubay, Gasrroni, Apícola Vairolatti, Cittadini Indumentaria Apícola, FP Ingeniería, Cooperativa Cosar, pertenecientes a las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe y Chaco.

Lee también: Alertan una fuerte caída en el consumo de carne vacuna

El lema del pabellón nacional es "Miel argentina, trazabilidad garantizada", dado que se presentará en el Congreso que se lleva adelante junto con la feria, el sistema de trazabilidad apícola- SITA- (desarrollado por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Senasa y la Secretaría de Gobierno de Modernización), para dar información a los mercados respecto del origen, calidad y genuinidad de nuestras mieles. Habrá una disertación a cargo de la coordinadora apícola de la Direccion Nacional de Alimentos y Bebidas del Ministerio, Flavia Vázquez, y de la Dirección Nacional de Inocuidad y Calidad Agroalimentaria del Senasa, Patricia Borgna.

Los productos que se exponen varían entre mieles fraccionadas de distintas regiones del país, hasta indumentaria apícola, maquinaria, hidromieles, polen, propóleos, miel orgánica e insumos para la producción. 

Más de ACTUALIDAD
Descargaron 277.590 toneladas de granos en el complejo portuario bahiense
AGROINDUSTRIA

Descargaron 277.590 toneladas de granos en el complejo portuario bahiense

El principal grano descargado fue el trigo con 119.640 toneladas, seguido por maíz con 99.030 y 58.920 toneladas de cebada, respectivamente durante la última semana.
Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y 51,3% en 2021
ECONOMÍA

Los precios mayoristas subieron 2,3% en diciembre y 51,3% en 2021

Los precios mayoristas acumularon una suba durante el año pasado del 51,3% con alzas del 45% en los Productos Primarios, del 54 % en los Manufacturados, del 44,6% en Importados, y del 61,1% en la energía Eléctrica.
Misiones, Corrientes y Formosa en alerta roja por altas temperaturas
ACTUALIDAD

Misiones, Corrientes y Formosa en alerta roja por altas temperaturas

Las altas temperaturas que la semana pasada afectaron a gran parte del país continuaban en varias provincias del norte argentino, con marcas térmicas máximas pronosticadas entre los 35 y 40.
"Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"
Energía

"Que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina y por argentinos, es soberanía"

Lo afirmó el presidente Alberto Fernández al encabezar ayer en San Juan el lanzamiento del Clúster Renovable Nacional, un organismo público-privado que busca favorecer la producción de bienes, tecnologías y servicios asociados a fuentes de energía renovables.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"