REGIONALES

Heladas: los distritos en Emergencia Agropecuaria

Los productores afectados deben solicitar la tasación de daños en la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas. Mirá los distritos más perjudicados.

9 Sep 2019

Debido a las bajas temperaturas registradas en las zonas productivas de Mendoza, desde el Gobierno provincial informaron que los días 3 y 4 de setiembre, el Ministerio Economía, Infraestructura y Energía de la Provincia declaró en estado de Emergencia o Desastre Agropecuario distritos de los oasis Norte, Sur, Centro y Este.

El Decreto 2009, que respalda la medida, declara en el mencionado estado los predios rurales que hayan sufrido pérdidas de significación en sus cultivos, sobre la base de las denuncias formuladas por los productores y las verificaciones técnicas realizadas por la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC).

Los propietarios afectados deben tramitar el pedido de tasación en las delegaciones o centros receptores de la DACC, de lunes a viernes de 8 a 13. El único requisito es presentar la constancia del Registro de Uso de la Tierra (RUT).

Se debe recordar que la Ley 9083 declara en Estado de Emergencia Agropecuaria a las propiedades ubicadas en distritos que haya un daño del 50% y hasta el 79%, y el Estado de Desastre Agropecuario a las propiedades ubicadas en distritos que hayan sufrido un daño del 80%.

Distritos que abarca la declaración

Oasis Norte

Las Heras: Capdevila, El Algarrobal, El Borbollón, El Pastal, Las Heras y Panquehua.

Lavalle: Costa de Araujo, El Chilcal, El Plumero, El Vergel, Ing. Gustavo André, Jocolí, Jocolí Viejo, La Asunción, La Holanda, La Palmera, La Pega, Las Violetas, Paramillo, San Francisco, Tres de Mayo y Tulumaya.

Lujan De Cuyo: Agrelo, Carrizal, Carrodilla, Chacras de Coria, Las Compuertas, Luján, Perdriel, Ugarteche y Vistalba.

Maipú: Barrancas, Coquimbito, Cruz de Piedra, Fray Luis Beltrán, Gral. Gutiérrez, Gral. Ortega, Lunlunta, Luzuriaga, Maipú, Rodeo del Medio, Russell y San Roque.

Oasis Sur

General Alvear: Alvear Oeste, Bowen, Gral. Alvear y San Pedro de Atuel.

San Rafael: Cañada Seca, Cuadro Benegas, Cuadro Nacional, El Cerrito, Goudge, Jaime Prats, La Llave, Las Malvinas, Las Paredes, Monte Comán, Rama Caída, Real del Padre, San Rafael, Villa 25 de Mayo y Villa Atuel.

Oasis Centro

San Carlos: Chilecito, Eugenio Bustos, La Consulta, Pareditas y Villa San Carlos.

Tunuyán: Campo Los Andes, Colonia Las Rosas, El Algarrobo, El Totoral, La Primavera, Las Pintadas, Los Arboles, Los Chacayes, Los Sauces, Tunuyán, Villa Seca y Vista Flores.

Tupungato: Cordón del Plata, El Peral, El Zampal, Gualtallary, La Arboleda, San José, Tupungato y Villa Bastías.

Oasis Este

Junín: Algarrobo Grande, Alto Verde, Junín, La Colonia, Los Barriales, Medrano, Mundo Nuevo, Phillips y Rodríguez Peña.

La Paz: La Paz, Las Chacritas y Villa Antigua.

Rivadavia: Andrade, El Mirador, La Central, La Libertad, Los Arboles, Los Campamentos, Medrano, Mundo Nuevo, Reducción, Rivadavia y Santa María de Oro.

San Martín: Alto Salvador, Alto Verde, Buen Orden, Chapanay, Chivilcoy, El Central, El Divisadero, El Espino, El Ramblón, Las Chimbas, Montecaseros, Nueva California, Palmira, San Martin y Tres Porteñas.

Santa Rosa: 12 de Octubre, La Dormida, Las Catitas y Santa Rosa. 

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"