COMERCIO

Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel

En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018.

22 Ago 2019

Paraguay ha logrado quedarse con una proporción creciente de las exportaciones regionales a Israel. En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018 y un nuevo máximo histórico en las ventas de carne paraguaya a este destino. 

Este crecimiento de Israel se da a pesar de que las exportaciones paraguayas están en caída. En el acumulado anual a julio embarcó 132 mil toneladas peso embarque, una contracción anual de 13,5%.

Lee también: Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja

Quien cae es Rusia, donde este año tiene la competencia de Brasil. Las ventas al país euroasiático cayeron 38% anual a 44.395 toneladas. De todas formas, sigue siendo el principal destino para el congelado paraguayo.

Por su parte Chile incrementó las compras este año, con un aumento de 11% en el producto enfriado a 43.418 toneladas y casi triplicando los embarques de congelado a 3.383 toneladas.

El otro destino que crece fuerte es Taiwán, con 7.827 toneladas en el acumulado anual, más que duplicando el volumen de los primeros siete meses de 2018.

Fuente: Faxcarne 

Más de PARAGUAY
Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay
PARAGUAY

Sin presión de plagas, avanza la producción de soja en Paraguay

La producción de soja se está desarrollando en forma auspiciosa desde el punto de vista sanitario, porque "en 18 años es la primera vez que no se observa roya".
Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay
MERCADOS

Argentina compraría el 70% de la soja de Paraguay

Paraguay exportará alrededor de 6 millones de toneladas de soja este año, y se espera que la industria de la trituración de Argen­tina siga como el principal comprador.
Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019
MERCADOS

Faena kosher: Paraguay prevé superar las exportaciones del 2019

Israel inicia faena en Paraguay. Se trata del segundo mercado que más pagó por la carne del país en 2019 con US$ 5.097 por tonelada peso embarque.
Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones
PARAGUAY

Carne vacuna: finalizó el 2019 con una baja en las exportaciones

El país vecino finalizó el año con una facturación de US$ 1.023 millones por concepto de exportación de carne vacuna, un 5,9% menos en comparación al año anterior.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"