COMERCIO

Crecen las expotaciones de carne paraguaya a Israel

En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018.

22 Ago 2019

Paraguay ha logrado quedarse con una proporción creciente de las exportaciones regionales a Israel. En julio colocó en este destino 2.813 toneladas de carne vacuna congelada y en los primeros siete meses del año acumula 12.585 toneladas, 89% más que en el mismo lapso de 2018 y un nuevo máximo histórico en las ventas de carne paraguaya a este destino. 

Este crecimiento de Israel se da a pesar de que las exportaciones paraguayas están en caída. En el acumulado anual a julio embarcó 132 mil toneladas peso embarque, una contracción anual de 13,5%.

Lee también: Brasil espera un aumento en la nueva cosecha de soja

Quien cae es Rusia, donde este año tiene la competencia de Brasil. Las ventas al país euroasiático cayeron 38% anual a 44.395 toneladas. De todas formas, sigue siendo el principal destino para el congelado paraguayo.

Por su parte Chile incrementó las compras este año, con un aumento de 11% en el producto enfriado a 43.418 toneladas y casi triplicando los embarques de congelado a 3.383 toneladas.

El otro destino que crece fuerte es Taiwán, con 7.827 toneladas en el acumulado anual, más que duplicando el volumen de los primeros siete meses de 2018.

Fuente: Faxcarne 

Más de PARAGUAY
Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya
EXPORTACIÓN

Caen las ventas al exterior de carne vacuna paraguaya

El país vecino registra la exportación de carne vacuna más baja desde 2015, según datos del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa).
Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente
GANADERÍA

Paraguay se prepara para ingresar al mercado más exigente

El país vecino presentó información su complejo cárnico a las autoridades de Japón, para dar continuidad a las negociaciones de ingreso de carne vacuna.
Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya
EXPORTACIÓN

Por la crisis en Chile, se cancelaron embarques de carne paraguaya

El estallido y revuelta social que azota a Chile ha generado un manto de incertidumbre y prácticamente ha paralizado los futuros negocios con ese mercado.
Paraguay: preocupa la falta de animales terminados para faena
MERCADOS

Paraguay: preocupa la falta de animales terminados para faena

Aún así, las perspectivas son favorables, dado que en los próximos meses se espera una mayor oferta de animales y que la demanda active sus compras.