SANIDAD

El Senasa actualizó las categorías de riesgo animal

El objetivo es mantener el reconocimiento internacional de la Argentina como país de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB).

15 Ago 2019

El Senasa actualizó las categorías de riesgo de animales susceptibles a las enfermedades espongiformes transmisibles (EET), para tomarle muestras en el marco de su Plan de Prevención y Vigilancia, para sostener el estatus internacional alcanzado por la República Argentina.

Con esta medida el ente estatal busca mantener el reconocimiento internacional de la Argentina como país de riesgo insignificante de encefalopatía espongiforme bovina (EEB), comúnmente conocido como "mal de la vaca loca" y continuar demostrando la ausencia de las demás EET de los animales, tales como Scrapie en ovinos.

Lee también:"La planificación de la agroindustria ha dado buenos resultados"

Las muestras deben ser tomadas teniendo en consideración las especies susceptibles a las EETs de los animales y, en lo que respecta a la EEB, adecuar las categorías de riesgo de acuerdo a lo dispuesto por la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE).

La norma se enmarca en las actualizaciones de las recomendaciones de la OIE que permite identificar oportunidades de mejora y optimización del sistema de prevención y vigilancia de este grupo de enfermedades con alto impacto en la salud pública y el acceso a los mercados, que se mantienen como enfermedades exóticas en nuestro país.

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"