Economía

Mercado de cereales: las propuestas de las Bolsas a los candidatos

Las Bolsas de Cereales y de Comercio que participan del mercado de cereales y oleaginosas, presentaron los "Lineamientos para una política agroindustrial".

15 Ago 2019

Las Bolsas de Cereales y de Comercio que participan del mercado de cereales y oleaginosos junto con las principales Entidades integrantes y representantes de la cadena agroindustrial, presentaron el documento "Lineamientos para una política agroindustrial".

"El trabajo establece como visión a nuestro sector como eje prioritario para una estrategia de desarrollo y, en ese sentido, presenta los lineamientos para una política que abarque los aspectos social-territoriales; ambientales; institucionales y económicos productivos, a nivel nacional", indicaron las autoridades de las entidades que participaron de la redacción de este documento.

Se trata de las Bolsas de Cereales de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca, Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe; y de Comercio de Rosario. "La contribución de la agroindustria a la economía argentina podría ser aún mayor a la importancia que detenta hoy día, el sector puede constituirse en pilar de una estrategia de desarrollo nacional, con la implementación de políticas públicas necesarias para alcanzar el potencial", agregaron.

Lee también:"La planificación de la agroindustria ha dado buenos resultados"

Entre los puntos más destacados se plantea promover un sistema tributario eficiente que incentive la inversión y la exportación. Se reclama la reducción de los impuestos distorsivos, como Ingresos Brutos e Impuesto al Cheque, y eliminar los derechos de exportación en el menor plazo posible.

Asimismo, propone generar una agenda dinámica de negociaciones internacionales en los ámbitos multilateral, regional y bilateral, que garantice el acceso de los productos argentinos a los principales mercados mundiales.

Por otra parte, pide trabajar sobre los altos costos de logística que conspiran contra el crecimiento de las cosechas y el acceso a los mercados; fundamentalmente, a través de mejoras en la infraestructura vinculada al transporte, la energía y las telecomunicaciones. 

Fuente: AgroVoz

Más de ACTUALIDAD
Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén
POLÍTICA

Retenciones: el titular de la SRA pronunció un duro discurso en Neuquén

Pelegrina participó de la inauguración oficial de la Exposición Rural de Junín de los Andes, en Neuquén donde reclamó mayor aporte de la política a la crisis del país.
Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú
ACTUALIDAD

Abigeato rural: carnearon tres animales en Gualeguaychú

Entre Ríos vivió otro caso de abigeato rural, tras el accionar de unos sujetos que carnearon un total de tres ejemplares bovinos. Más detalles, en la nota.
La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo
ACTUALIDAD

La ANMAT retiró un escabeche de jabalí por síntomas de botulismo

Se trata del escabeche de jabalí marca Fatto in Casa, comercializado en la provincia de Córdoba. A continuación, más información sobre el botulismo o cómo prevenir.
El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China
ECONOMÍA

El coronavirus puede afectar el comercio exterior con China

El brote del virus tiene el potencial de afectar el comercio exterior y la demanda por materias primas del gigante asiático, el mayor socio comercial de América Latina.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"