ALIMENTACIÓN

Argentina, entre los diez países del mundo que más pastas consumen

Así lo indicaron datos del INDEC y Agroindustria, que lo vinculan con el crecimiento que tuvo Argentina en la producción de ese alimento, cuando en 2016 se posicionó como el séptimo productor a nivel mundial.

11 Jul 2019

 Las exportaciones de pastas alimenticias desde la Argentina aumentaron un 9,3% en valor en el los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Así lo indicaron los datos del INDEC y la Secretaría de Agroindustria, que sostienen que Chile es el principal destino de las ventas al exterior desde nuestro país.

Lee también: Una cooperativa avanza en la ampliación de servicios productivos

En esa línea, indicaron que desde 2016 Argentina logró consolidarse como el séptimo productor mundial de pastas, con la provincia de Buenos Aires como la mayor generadora de las mismas dentro del país.

Así, además de crecer en las exportaciones, se vio un incremento en el consumo interno per cápita de las mismas, que alcanza hoy valores dentro de los diez más elevados del mundo.

Más de ACTUALIDAD
Secretaría de Agricultura definirá nuevo precio de la yerba ante falta de acuerdo en el sector
Economìa

Secretaría de Agricultura definirá nuevo precio de la yerba ante falta de acuerdo en el sector

Los diferentes eslabones que componen la cadena productiva yerbatera no se pusieron de acuerdo respecto al valor que tendrá la próxima cosecha, por lo que será la secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la nación quien lo determine
Hay que salir del estancamiento de la soja para salir del estancamiento económico nacional
Acsoja 2023

Hay que salir del estancamiento de la soja para salir del estancamiento económico nacional

En el cierre del congreso de ACSOJA, participaron los máximos referentes de la industria aceitera y hablaron en el último panel sobre el ocaso de la producción de soja y de la industrialización que son la mayor fuente de ingreso de dólares del país.
"A pesar de todo, el campo va a sembrar"
Acsoja 2023

"A pesar de todo, el campo va a sembrar"

Los dirigentes de la Comisión de Enlace fueron críticos con las políticas actuales por el desconocimiento y falta de apoyo al sector, pero anticiparon una recuperación en la espera de un nuevo ciclo anual con lluvias.
La soja siempre está: novedades en semillas, fertilización y rotación
Acsoja 2023

La soja siempre está: novedades en semillas, fertilización y rotación

Con el lema "La cadena está preparada frente a un nuevo momento de la soja", en el Seminario Acsoja 2023 se llevó a cabo el Panel técnico, en el que se presentaron las tecnologías indispensables para retomar el camino del crecimiento y lograr que la Argentina alcance los 65 millones de toneladas.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"