AGROINDUSTRIA

Readecuaron la asignación del cupo Hilton

Agroindustrias procedió a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo 2019/20. Se descontaron 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado.

10 Jul 2019

Las autoridades de la Secretaría de Agroindustrias procedieron a readecuar la asignación del cupo Hilton correspondiente al ciclo comercial 2019/20 que había sido publicado el pasado 1 de julio.

Por medio de la resolución 327/19, publicada hoy miércoles en el Boletín Oficial, procedió a descontar 332,6 toneladas del cupo originalmente asignado, la mayor parte de las cuales se restaron a ArreBeef, que ahora pasó a disponer de una cuota de 1157,5 toneladas.

También resultaron perjudicadas por la medidas las empresas Fridevi, Planta Faenadora Bancalari, Conallison, Dragex, Man Agro, Aguma Trading, Fertilo Agropecuaria, Carnes Vireyes y Fideicomiso CBA Beef (está última perdió el 100% del cupo asignado originalmente).

Lee también:El sector cárnico europeo exige al Parlamento rechazar el acuerdo

En los fundamentos de la medida se indica que, en función de lo determinado por el artículo 5 de la resolución 241/19 de la Secretaría de Agroindustria, se debe descontar "la diferencia del tonelaje no exportado a los adjudicatarios que no hubieren exportado la totalidad del cupo adjudicado" en el ciclo comercial anterior.

De esta manera, el fondo de libres disponibilidad -que puede ser empleado por otros adjudicatarios una vez que hayan completado su cuota- ahora ascienden a un total de 366,7 toneladas, el cual podría verse incrementado en lo sucesivo ante nuevas readecuaciones del cupo.

Fuente: Valor Soja

Más de ACTUALIDAD
Exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16%
EXPORTACIÓN

Exportaciones de alimentos y bebidas crecieron más del 16%

Según informó Agricultura, el aumento se registró entre enero y septiembre. Carne bovina y aceite de soja entre los productos con mayores alzas en septiembre.
Argentina fortalece los controles de frontera a nivel regional
SEGURIDAD

Argentina fortalece los controles de frontera a nivel regional

El Senasa participó del Seminario "Gestión Coordinada de Frontera" para las Américas, donde se debatió los mecanismos de control sanitario en la región.
Descubren un insecto en el cultivo de garbanzo, ¿nueva plaga?
ACTUALIDAD

Descubren un insecto en el cultivo de garbanzo, ¿nueva plaga?

Se trata del barrenador del tallo del garbanzo, detectado en los tallos del cultivo en cuestión. Técnicos del INTA Manfredi siguen evaluando sus posibles daños.
Malasia: Argentina quiere sumar plantas lácteas y abrir ese mercado
EXPORTACIÓN

Malasia: Argentina quiere sumar plantas lácteas y abrir ese mercado

Con el objetivo de habilitar nuevos establecimientos y verificar como trabajan los frigoríficos de carne bovina, una delegación se hizo presente en nuestro país.