MERCADOS

Mayo, el mejor mes del año para el despacho de vinos al mercado interno

Según un informe del Instituto Nacional de Vitivinicultura, mayo arrojó buenos números para las ventas de vino fraccionado, con un crecimiento del 7%.

2 Jul 2019

Los despachos de vino al mercado interno vuelven a mostrar signos positivos. Según datos del Instituto Nacional de Vitivinicultura, mayo arrojó buenos números para las ventas de vino fraccionado en nuestro país, con un crecimiento del 7% (811.936 hectolitros), analizando mayo versus el mismo mes del año anterior, y 2,3% de aumento si observamos el acumulado enero/mayo contra el mismo periodo de 2018; lo que implica que a la fecha se han comercializado 7,4 millones más de litros de vino que el año pasado. Así, en términos de despachos, mayo es el mejor mes del año.

Los despachos según el tipo de envase utilizado muestran que la botella mantiene el crecimiento con 15,3% de incremento, mientras que el multilaminado (tetra) cayó 3,8%, siempre analizando el comportamiento en mayo contra el mismo mes del año pasado. En el acumulado de los primeros cinco meses del año, el envase en cartón crece 1,7%, y la botella 2,8%, revertiendo una tendencia negativa acumulada en los últimos cuatro meses.

Lee también:Argentina, cada vez más cerca de elaborar cerveza 100% nacional 

En mayo el gran salto lo dio el vino blanco, que creció 22,8% su volumen de despachos, siempre comparando con el mismo mes del año pasado. Los tintos también crecieron, pero a un ritmo menor: 3,1%.

Cuando se analiza el comportamiento del mercado interno según el tipo de vino, se observa que los "Sin Mención Varietal" crecieron levemente: 1,8% y el salto fuerte lo dieron los "Varietales" que treparon 35,3%. El dato negativo lo muestran los espumantes, que para la comparación mayo 2019 contra el mismo mes de 2018, exhibe una caída del 21,7% en el volumen despachado.

Más de ACTUALIDAD
Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras
ACTUALIDAD

Cómo minimizar las pérdidas poscosecha de frutas y verduras

Desde el uso de plantas injertadas hasta recaudos en la verdulería y el hogar, científicos del CONICET estudian la cadena productiva de los vegetales.
La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones
POLÍTICA

La Mesa de Enlace negocia con el Gobierno el aumento de retenciones

De esta manera se posterga el anuncio del aumento y -según se confirmó- no estará incluido en el mensaje del presidente al Congreso el próximo domingo.
Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales
ACTUALIDAD

Crean una plataforma para buscar trabajadores y empleadores rurales

Grupo Cencerro se lanzó en el mundo de las AgTech con el fin de conectar a aquellos que buscan trabajo con los empleadores. Una propuesta original y gratuita.
Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"
POLÍTICA

Para Acsoja las retenciones "son una medida desesperada"

La Asociación de la Cadena de la Soja se sumó al rechazo expresado por las entidades del agro, tras la inminente decisión del Gobierno de incrementar las retenciones a la oleaginosa .
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"