BRASIL

Caen la ventas al exterior del mayor exportador de jugo de naranja

A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, según la CitrusBR.

28 Jun 2019

 A un mes de la conclusión de la cosecha 2018/19, con el sector sintiendo los efectos de la caída del consumo y de una producción, las exportaciones de jugo de naranja de Brasil acumulan una caída del 17% hasta mayo, informó la Asociación Nacional de Exportadores de Jugos Cítricos (CitrusBR).

Brasil, el mayor exportador global de jugo de naranja, exportó 870.311 toneladas del producto (congelado y concentrado equivalente) en el acumulado de la cosecha, ante 1.052.244 toneladas en el mismo período de la temporada pasada.

En facturación, las exportaciones totales sumaron 1.600 millones de dólares, un 16% menos que en el período correspondiente de la cosecha anterior. La Unión Europea, principal mercado del jugo brasileño, llevó en el período 559.953 toneladas, un 6% menos que en el mismo período de la cosecha 2017/2018.

Lee también:Exportaciones: el campo lidera la recuperación de la economía

A los Estados Unidos, Brasil exportó 190.680 toneladas en el período entre julio del año pasado y mayo de este año, un volumen 38% menor que el embarcado en el mismo período de la cosecha anterior. Vale recordar, que en la temporada pasada, Brasil había exportado más a EEUU con una mayor demanda derivada de los efectos del huracán Irma.

Además de una cosecha menor en 2018/19, el jugo de naranja viene enfrentando en los últimos años creciente competencia de otros jugos y bebidas. Para 2019/20, la expectativa es de una recuperación en la producción de naranja en la principal área citrícola de Brasil.

Fuente: BrasilAgro

Más de BRASIL
Las exportaciones de soja, petróleo y azúcar se disparan en mayo con el apoyo de China
BRASIL

Las exportaciones de soja, petróleo y azúcar se disparan en mayo con el apoyo de China

Las exportaciones brasileñas de soja, azúcar, café y petróleo se dispararon en mayo en comparación con el mismo período del año pasado.
La agricultura es el único sector con un balance positivo
BRASIL

La agricultura es el único sector con un balance positivo

A pesar de la pandemia, Brasil generó 1.773 empleos en los sectores de agricultura, ganadería, producción forestal, pesca y acuicultura el mes pasado.
La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz
BRASIL

La caña de azúcar pierde espacio en los campos de soja y maíz

Afectada por la fusión del petróleo, que hundió los precios del etanol, la caña de azúcar ya no se considera una cosecha tan atractiva en los campos de Brasil.
Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos
BRASIL

Pandemia: los inventarios de trigo en Brasil caen a mínimos

Brasil está comenzando a plantar su trigo 2020 y la producción del año pasado fue baja por heladas y sequías que causaron pérdidas de cosechas en algunas regiones.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"