CÓRDOBA

Comenzó TrigAR 2019: ¿qué piensan los que compran trigo argentino?

Los organizadores del Congreso enfatizaron en el lema "de Argentina al mundo y del mundo hacia Argentina", para identificar las exigencias del mercado global y crecer en exportaciones.

6 Jun 2019

 El trigo es un cultivo milenario que en los últimos años ha incrementado su consumo por diferentes factores, pero sobre todo por estrategias de sustentabilidad alimentaria implementadas por los países, así como también por la sofisticación de los gustos de los consumidores y la valoración de las buenas prácticas para la producción.

Eso pasó en el mundo en los últimos años y Argentina está lista para abordar cada tema y adaptarse a las exigencias de los mercados internacionales, con el foco puesto en vender más cantidad y mejor calidad. Así lo expresaba en la inauguración oficial del 1° Congreso Internacional de Trigo de la Argentina el Presidente de la Bolsa de Cereales de Córdoba, Juan Carlos Martínez.

Lee también: Peste porcina africana: qué recaudos debe tomar Argentina

Para él, las políticas hostiles del Gobierno anterior llevaron a una mala presencia del trigo argentino en el mundo. Habiendo dejado atrás las mismas, "que creemos no van a volver" -dijo-, los productores dieron una respuesta "fenomenal", y se vio plasmado en el crecimiento del área sembrada, la mejora en genética y la suma de tecnología.

Será este ciclo agrícola que comienza el que ratifique esa tendencia, asegura, y advierte que esto permitirá al país crecer en las exportaciones, para afianzarlo además como protagonista en el mercado mundial de trigo.

Lee también: Crean un simulador económico productivo para granjas de pollos 

Hoy se comercializa la producción triguera de Argentina a casi 50 destinos diferentes, cuenta, y advierte la necesidad de cuidarlos y demostrar que el país puede producir en cantidad y con calidad exactamente lo que el mundo demanda.

Para lograrlo, la cadena buscará a lo largo de dos jornadas saber cuáles son las tendencias de consumo y las necesidades de los clientes (y potenciales clientes). "Crecer sólo es posible si producimos lo que el mundo está dispuesto a comprar", concluyó.

Lee también: Finalmente se promulgó la ley que prohíbe el glifosato en Chubut

A estos conceptos se sumó también una pata fundamental para la organización de este evento, el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería de Córdoba, Sergio Busso, que puso el foco en cuánto se merecía el trigo tener este espacio para saber qué piensan los que compran a la Argentina, o aquellos países que pueden comprar en el futuro.

Para él, consolidar al trigo argentino en el mercado mundial necesita de un espacio para despejar nubarrones y poner sobre la mesa reglas del juego que sean claras y previsibles, y eso se propuso TrigAR 2019 para estas dos jornadas que comienzan hoy.

Más de ACTUALIDAD
 "El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"
Política

"El Presidente de la Nación nos pidió profundizar el diálogo y poner de pie nuestras capacidades nacionales"

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, afirmó también que las exportaciones de carne vacuna están abiertas y trazó el objetivo de generar mayor volumen para alcanzar el millón de toneladas de exportación.
" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"
Economía

" Es seguro que puede cambiar quien gana, pero siempre perdemos los mismos"

La Mesa de Enlace dio a conocer un comunicado en el que expresa su malestar por el decreto que permite descontar retenciones por derechos de exportacion a empresas petroleras que exporten productos agroindustriales.
El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022
ECONOMÍA

El Gobierno nacional lanzó el Plan de Exportaciones para el Desarrollo 2022

El proyecto busca consolidar un paquete de políticas exportadoras, líneas de financiamiento y asistencia técnica para mejorar la inserción internacional de la producción argentina.
El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa
Empresas

El Banco Nación pide investigar si hubo "connivencia" entre Vicentin y una auditora externa

La denuncia fue presentada ante el fiscal de la Unidad de Delitos Complejos y Económicos, Miguel Moreno, quien desde julio del año pasado instruye una causa por "estafa" en la que están involucrados los directivos de Vicentin hasta esa fecha.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"