PARAGUAY

Las industrias se comprometen a mantener el precio de la caña dulce

El ministro de Agricultura y Ganadería, anunció el precio de la caña dulce por tonelada se mantendrá entre 180.000 y 200.000 guaraníes, tal como el año pasado.

24 May 2019

Tras una reunión del ministro de Agricultura y Ganadería de Paragay- Denis Lichi-, la ministra de Industria y Comercio- Liz Cramer-, intendentes y productores de las zonas de producción de caña de azúcar, el titular del MAG anunció en rueda de prensa que "a nivel nacional, todas las industrias se han comprometido a mantener el precio del año pasado. Petropar va a pagar  200.000 guaraníes la tonelada y otras industrias a 180.000 guaraníes".

La reunión se llevó a cabo con el objetivo de buscar mecanismos que fortalezcan a los cañicultores del país. Lichi agregó que en el marco del programa nacional de caña de azúcar el promedio nacional de producción se mantiene en 45 toneladas por hectáreas, en este sentido, buscan mejorar la productividad de este rubro.

Lee también:Uruguay: productores de leche esperan un repunte de remisión

Indicó que mecanismos que se pondrían en práctica son la generación de nuevas variedades de semilla que puedan aumentar la productividad y ser eficientes en el momento de la industrialización.

En ese sentido, explicó que ya se iniciaron conversaciones con el Banco Nacional de Fomento (BNF) y el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) para otorgar créditos a los productores. "Vamos a estar apoyando a unas 5.000 hectáreas de caña de azúcar corte, dando asistencia con cal agrícola ya que el suelo está muy degradado, finalizó". 

Fuente: ABC

Más de PARAGUAY
Frigoríficos están comprados de ganado hasta las fiestas
PARAGUAY

Frigoríficos están comprados de ganado hasta las fiestas

Al mismo tiempo, industriales del país vecino estiman que para la última semana de diciembre y la primera de enero la actividad de faena bajará la intensidad.
Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada
PARAGUAY

Cae el valor promedio anual de la carne vacuna exportada

El valor promedio anual de la carne vacuna exportada se ubica en US$ 4.119 por tonelada peso carcasa, 3% menos comparado con el mismo periodo del año pasado.
Taiwán aceptó envíos de carne vacuna vía aérea desde Paraguay
GANADERÍA

Taiwán aceptó envíos de carne vacuna vía aérea desde Paraguay

La aceptación responde a un pedido de ganaderos e industriales con el objetivo de valorizar los productos exportados, dado que el aéreo permite enviar carne enfriada.
Paraguay se podría favorecer con la cuota Mercosur
MERCOSUR- UNIÓN EUROPEA

Paraguay se podría favorecer con la cuota Mercosur

El país vecino se podría beneficiar en el reparto del contingente, en especial porque Uruguay manifestó su interés en no respetar la firma de los países del 2004.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"