INTERNACIONALES

Advierten una caída en la producción de lana autraliana

El Comité de Pronóstico de Producción de Lana de Australia recortó su proyección para el actual ciclo comercial un 12,6% en relación al registrado en la zafra anterior.

15 Abr 2019

El Comité de Pronóstico de Producción de Lana de Australia recortó nuevamente su proyección para el actual ciclo comercial 2019 y apuntó tentativamente a un nuevo  descenso para la zafra 2019/2020. 

En el reporte divulgado en la primera semana de abril, el comité estimó que en 2018/2019 totalizaría 298 millones de kilos base sucia. Se trata de un volumen 12,6% inferior al registrado en la zafra 2017/2018 y un recorte respecto a la estimación de noviembre. El ajuste refleja las condiciones secas que se dieron en los últimos meses en buena parte del territorio australiano. 

El director del comité, Russell Pattinson, resaltó el impacto de las condiciones de sequía no solamente en el volumen sino en la calidad de la lana. 

"El número de ovejas adultas continuó cayendo durante la zafra 2018/2019. Al cierre de enero, se había registrado un crecimiento de 25% en la faena de ovejas adultas al compararlo con igual período de un año atrás", apuntó Pattinson. 

Lee también:Estados Unidos en alerta frente a los casos de fiebre porcina africana

Agregó que junto a una reducción en la producción de lana sucia también "se han dado cambios signicativos en los principales parámetros testeados, debido a la continuidad de las condiciones secas". 

El director del comité dijo que el rendimiento promedio, que se ubica actualmente en 63,8%, es el menor nivel en ocho zafras. En tanto, el diámetro medio de la fibra a nivel nacional es 0,5 micras más fino frente a igual fecha de la zafra anterior. 

En su primera proyección para la zafra comercial 2019/2020 el comité previó que la producción de lana se ubicará en 285 millones de kilos base sucia, una caída adicional de 4,5% debido a un nuevo descenso en el número de ovejas esquiladas. Esta previsión asume condiciones climáticas normales para 2019/2020. 

El comité resaltó que se han dado lluvias en las principales zonas productoras de lana de Australia en la última semana de marzo pero advirtió que es necesario que esta tendencia se mantenga en las próximas semanas.

Fuente: El Observador

Más de Internacionales
En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500
Internacionales

En Brasil el precio medio de la tonelada de carne vacuno exportada en el primer trimestre bajó más de US$500

China aumentó las importaciones a menores precios, en estados Unidos esperan el mayor déficit comercial en carne vacuno desde 2008. Por su parte, China levanta la restricción de carne a Alemania y en Uruguay la exportación en pie cayó 63%
Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina
Internacionales

Brasil se consolida como el mayor exportador de carne aviar y bovina

En Mato Grosso do Sul, el presidente Luiz Inácio Lula da Silva y el ministro de Agricultura y Ganadería visitaron una de las 38 plantas procesadoras de carne recientemente autorizadas para exportar a China
Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina
Internacionales

Bolivia, récord en exportaciones de carne bovina

El precio de la carne en la Unión Europea subió un 3,3% en el último año, en Australia las exportaciones de carne vacuna a Estados Unidos aumentaron un 58% en marzo, mientras que en San Pablo los precios del ganado acumulan caída del 10% en el año y en Uruguay la faena de corral cayó 17% en el primer trimestre.
Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española
Internacionales

Después de 23 años, China levanta la prohibición de la importación de carne vacuna española

Según el Rosgan, mientras que en Brasil las exportaciones de carne vacuna crecieron un 25% en el primer trimestre, en Paraguay disminuyeron las ventas al exterior, pero aumentó la facturación. Además, hay novedades en el mercado de Paraguay y España
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"