GANADERÍA

La carne vacuna argentina se lanzó formalmente en Estados Unidos

El Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) organizó un evento en Washington para importadores y autoridades políticas de EE.UU.

22 Mar 2019

 El IPCVA, representado por su Presidente Ulises Forte y el vice, Mario Ravettino, organizó un importante evento en la embajada argentina en Washington, celebrando la reapertura del mercado después de 17 años y presentando nuevamente la carne argentina a los importadores norteamericanos.

"Fue un encuentro muy importante, con más de cien invitados, en donde no solamente degustamos lomo argentino de altísima calidad, sino que le pudimos explicar a importadores, funcionarios y gente muy influyente del mundo comercial y político de Estados Unidos las ventajas de nuestro producto más emblemático", aseguró Forte.

Según sus palabras, durante el evento se hizo hincapié en la genética y el sistema de producción argentino, libre de hormonas y promotores de crecimiento, el gran trabajo de la industria frigorífica y, en definitiva, la terneza, jugosidad y gran sabor de nuestra carne.

Lee también: Financiarán a pequeños productores yerbateros de Corrientes

"También notamos un alto interés por parte de los dueños de cadenas de hoteles y restaurantes de lujo", agregó Forte. "Estamos jugando otra vez en las grandes ligas y vamos a volver a ser lo que alguna vez fuimos. Todos coinciden en que en un par de años Estados Unidos va a ser un mercado importantísimo para la carne argentina", concluyó.

La delegación nacional también realizará una recorrida por el supermercado "Whole Foods Market/Amazon", interesado en importar carne de alta calidad argentina. La cadena de supermercados "Whole Foods Market" fue adquirida por el gigante Amazon en 2017 y se caracteriza por la venta de productos naturales con clientes de alto poder adquisitivo.

Más de Ganadería
Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China
MERCADOS

Brusca desaceleración de las exportaciones de carne a China

El volumen exportado en el primer mes del año se redujo un 19,1% respecto de diciembre pasado, según datos del Consorcio de Exportadores de Carnes Argentinas.
Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio
EXPORTACIÓN

Cuota Hilton: un procedimiento sanitario pone en riesgo el negocio

El problema comenzó cuando el Senasa dispuso la reinscripción de los establecimientos ganaderos que proveen de hacienda para producir cortes destinados a la cuota Hilton.
Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero
CHACO

Producción, empleo y exportación: avanza el Plan Ganadero

Se firmó el acuerdo sectorial entre el gobierno de la provincia del Chaco y entidades rurales mediante el cual se pone en marcha el Plan Ganadero Provincial 2020/2030.
La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite
GANADERÍA

La ganadería argentina secuestra más carbono que el que emite

El sistema de ganadería pastoril no sólo puede compensar las emisiones del sector rural, sino las emisiones de sectores no rurales, señala Rosgan.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"