AGRONEGOCIOS

Córdoba envía por primera vez garbanzos a Europa

Una firma de esa provincia se unió a dos entidades para comenzar a exportar esa legumbre a España e Italia. Ahora, van por el agregado de valor.

17 Ene 2019

 La empresa Cayfe S.A, en la provincia de Córdoba, que se dedica a la producción, procesamiento y exportación de legumbres, envía por primera vez garbanzos a la Unión Europea.

En la actualidad se exporta garbanzo calibre 8mm, y los destinos son España e Italia en el continente europeo. En este sentido, enfatizan en que el objetivo principal es darle valor agregado a la producción.

Esto se dió con el trabajo en conjunto de la Agencia ProCórdoba, que lleva adelante un programa de inteligencia comercial, y el acompañamiento de la Bolsa de Cereales de la provincia.

Lee también: Luego de 11 años, realizarán la primera cosecha de pistachos en San Luis

La tarea de la agencia es acompañar a las empresas tanto en el proceso de internacionalización como en el acondicionamiento de la oferta exportable de la provincia teniendo en cuenta la demanda mundial.

El Gerente del área de Información Técnica y Comercial, Ezequiel Lijtinstens, explica que en el marco del programa Molienda ForExport, han mejorado la comunicación, los aspectos impositivos y comerciales, y en el plazo de un año han logrado su primera exportación a la Unión Europea.

Con el fin de mejorar el rendimiento, ProCórdoba incorporará este 2019 sectores de software, maquinaria agrícola, también se realizará un nuevo estudio para la industria de la salud.

Más de ACTUALIDAD
El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro
INVESTIGACIÓN

El aceite de soja podría causar cambios negativos en el cerebro

Un estudio realizado sobre ratones indica que el aceite de soja podría desencadenar enfermedades como el autismo o la enfermedad de Parkinson.
Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero
PLAGAS

Recomendaciones del INTA para controlar al picudo algodonero

Desde el INTA recomiendan realizar un manejo integrado para lograr un efectivo control de esta plaga, y en articulación con los productores.
"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"
ACTUALIDAD

"Me pongo en la cabeza de estos animales y no entiendo cómo sucedió esto"

Afirmó Fernando Burlando, abogado de la familia de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado brutalmente por rugbiers en Villa Gesell. Denunció un "pacto de silencio mafioso".
Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú
REGIONALES

Coronavirus: refuerzan controles en el aeropuerto de Iguazú

Misiones decidió redoblar los controles sanitarios en el Aeropuerto internacional de Iguazú, un destinos turístico del país que recibe visitantes desde todo el mundo.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"