AGRONEGOCIOS

Córdoba envía por primera vez garbanzos a Europa

Una firma de esa provincia se unió a dos entidades para comenzar a exportar esa legumbre a España e Italia. Ahora, van por el agregado de valor.

17 Ene 2019

 La empresa Cayfe S.A, en la provincia de Córdoba, que se dedica a la producción, procesamiento y exportación de legumbres, envía por primera vez garbanzos a la Unión Europea.

En la actualidad se exporta garbanzo calibre 8mm, y los destinos son España e Italia en el continente europeo. En este sentido, enfatizan en que el objetivo principal es darle valor agregado a la producción.

Esto se dió con el trabajo en conjunto de la Agencia ProCórdoba, que lleva adelante un programa de inteligencia comercial, y el acompañamiento de la Bolsa de Cereales de la provincia.

Lee también: Luego de 11 años, realizarán la primera cosecha de pistachos en San Luis

La tarea de la agencia es acompañar a las empresas tanto en el proceso de internacionalización como en el acondicionamiento de la oferta exportable de la provincia teniendo en cuenta la demanda mundial.

El Gerente del área de Información Técnica y Comercial, Ezequiel Lijtinstens, explica que en el marco del programa Molienda ForExport, han mejorado la comunicación, los aspectos impositivos y comerciales, y en el plazo de un año han logrado su primera exportación a la Unión Europea.

Con el fin de mejorar el rendimiento, ProCórdoba incorporará este 2019 sectores de software, maquinaria agrícola, también se realizará un nuevo estudio para la industria de la salud.

Más de ACTUALIDAD
Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires
Mercados

Destacan logros en la conducción del Mercado Central de Buenos Aires

La Unión de Trabajadores de la Tierra consideró primordial mantener estables los costos de los alimentos y garantizar el abastecimiento a más de quince millones de personas", tras cumplirse 6 meses de la asunción del coordinador nacional de la organización, Nahuel Levaggi, como presidente del centro concentrador
Buscan  garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia
ALIMENTOS

Buscan garantizar la seguridad alimentaria en medio de la pandemia

Autoridades de la Cancillería mantuvieron una reunión en forma virtual con Carmelo Gallardo, nuevo representante en la Argentina de FAO.
Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba
SANIDAD

Acciones sanitarias para prevenir contagios de triquinosis en la provincia de Córdoba

Para evitar contagios, técnicos del Senasa interdictaron el predio, constaron el stock, y verificaron las condiciones de alimentación y de permanencia de los animales.
El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009
Economía

El valor promedio de las exportaciones argentinas de carne vacuna retrocedió al nivel presente en 2009

Primarización: Uruguay logró contener mejor el impacto de la pandemia.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"