BIOCOMBUSTIBLES

El Gobierno fijó nuevos valores de adquisición para el bioetanol

Este jueves, se publicó en el Boletín Oficial la resolución que establece nuevos precios para el etanol a base de caña de azúcar y maíz.

15 Nov 2018

 El Ministerio de Hacienda, a través de la Secretaría de Gobierno de Energía , comunicó en el Boletín Oficial de este jueves, los valores del bioetanol  elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, para su mezcla obligatoria con nafta y además fijó el precio del biodiésel para su mezcla con gas oil.

De esta manera, la Secretaría que dirige Javier Iguacel, fijó en $21,27 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar para su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 26.093, el cual regirá para las ventas realizadas a partir del 1 de noviembre de 2018 hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace.

Además, estableció en $19,846 por litro, el precio de adquisición del bioetanol elaborado a partir de maíz para su mezcla obligatoria con nafta, el cual tendrá vigencia para las ventas realizadas a partir del 1° de noviembre de 2018.

En este sentido, Energía determinó $28.112 por tonelada, el precio de adquisición del biodiésel para su mezcla obligatoria con gas oil, para las ventas realizadas a partir del 1° de noviembre de 2018.

Según la Resolución 106/2018, la actualización del costo de la materia prima en función de la variación del Nivel General del Índice de Precios Internos al Por Mayor (IPIM), publicada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), organismo descentralizado en la órbita del Ministerio de Hacienda, refleja valores sustancialmente superiores a los precios internos registrados para el azúcar.

"Luego del análisis de la información acompañada por las empresas elaboradoras de bioetanol, en el marco de la normativa descripta, se aprobaron los nuevos procedimientos para la determinación del precio del bioetanol elaborado a partir de caña de azúcar y de maíz, que se ajustan a los costos de elaboración actuales de las empresas del sector", explica el texto oficial.

FUENTE: EL INTRASIGENTE

Más de ACTUALIDAD
Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"
GANADERIA

Chubut: "con menos de 3.500 ovejas el productor no tiene rentabilidad"

Las declaraciones del presidente de la Sociedad Rural de Esquel y los factores que llevaron a intensificar esta problemática en el sector en el sur argentino.
CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería
POLÍTICA

CRA reclamó al gobierno nacional la falta de definiciones en lechería

En un comunicado, la entidad señaló que siguen "sin políticas a mediano y largo plazo" para el sector lechero y pidió la coordinación de la nueva administración.
En el sector hay altas tasas de informalidad laboral
CAMPO

En el sector hay altas tasas de informalidad laboral

Así lo señaló el Renatre. La entidad informó que la tasa de informalidad en el sector agropecuario se encuentra en el 63%. Esperan revertir la situación para 2020.
Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación
SANIDAD

Decomisan 2154 kilos de carne de cerdo sin habilitación

Fue durante un operativo de control realizado en la ruta 70 a la altura de la ciudad de Esperanza, provincia de Santa Fe.
Suscríbase para recibir notificaciones importantes
AGRITOTAL desea enviar noticias de primerísima mano.
Para aceptar basta con hacer click en el botón "Permitir"